Notas de Prensa | EMPLEO Y UNIVERSIDAD
20/12/2012 - Entregados los premios de los Concursos de Escaparatismo navideño 2012 en los que han participado 47 comercios de la ciudad

Ha sido la XIV edición del Concurso de Escaparates Navideños de la Zona Centro y quinta del Concurso de Escaparates Navideños de Barrios. • En esta ocasión han participado 31 establecimientos en la zona Centro y 16 comercios en el resto del municipio, por los 26 de la zona Centro y los 14 de barrios que lo hicieron en la anterior edición del Concurso.

El concejal de Empleo, Hacienda y Universidad, Ignacio Vázquez, ha entregado esta mañana, los premios correspondientes a la XIV edición del Concurso de Escaparates Navideños en el que han participado 31 establecimientos del centro de la ciudad (5 más que en la anterior edición) situados en la zona delimitada entre la avenida de la Constitución, la calle Madrid, la avenida Virgen de Loreto y la avenida de las Fronteras. Además, a este certamen se ha unido, por quinto año consecutivo, el Concurso de Escaparates Navideños de Barrios en el que han participado 16 comercios del resto del municipio (2 más que en la pasada convocatoria). Con ambas iniciativas, que organiza el Ayuntamiento en colaboración con las asociaciones de comerciantes torrejoneras, se pretende dinamizar el pequeño y mediano comercio de todo el municipio durante la campaña navideña, con el objetivo de incentivar las compras entre los vecinos evitando que los comercios sufran aún más las consecuencias de la crisis que sufre España.

En ambos concursos el jurado ha estado compuesto por profesionales interioristas, diseñadores y técnicos de comercio que, después de visitar todos los establecimientos inscritos en el certamen, han valorado la originalidad y elaboración de las creaciones que contribuyen a potenciar el ambiente navideño. En total, se han repartido 1.000 euros en premios para destacar la labor de promoción que han hecho estos establecimientos con el objetivo de embellecer sus escaparates y hacerlos más atractivos a los clientes. “Este concurso es una iniciativa más que se suma a las que llevamos a cabo para dinamizar el pequeño y mediano comercio de la ciudad en estas fechas. Ya lo estamos haciendo con las Mágicas Navidades, un excelente atractivo turístico para atraer a miles de personas”, indicó el concejal, Ignacio Vázquez.

El certamen ha premiado los escaparates con mejor ambiente navideño y los más comerciales con premios de 200 y 100 euros respectivamente y placa. También ha habido galardones para la categoría del escaparate más innovador, a la mejor trayectoria comercial y un premio especial del jurado dotados con 100 euros cada uno de ellos y placa conmemorativa. “Conseguir este premio, ya asentado entre el pequeño y mediano comercio de la ciudad, significa una importante labor de imagen y publicidad para el establecimiento que lo consigue y reconoce el esfuerzo de los comerciantes por decorar y embellecer sus escaparates para fomentar las compras navideñas y atraer un mayor número de clientes”, destacó el edil de Empleo. Además, añadió Ignacio Vázquez, “estos galardones son un añadido más a la campaña de Navidad de los comercios gracias a la cual se mantienen y se generan nuevos puestos de trabajo que contribuyen a disminuir el número de desempleados en la ciudad puesto que el período navideño es una de las épocas en las que se producen mayores ventas”.

Ganadores de la XIV edición del concurso de escaparates navideños de la Zona Centro:

• Mejor ambiente navideño, dotado con 200 euros y placa: Atelier de Alejandra, situado en calle San Isidro 8.

• Escaparate más comercial, dotado con 100 euros y placa: la Campana Verde, situado en la calle En medio 38.

• Escaparate más innovador, dotado con 100 euros y placa: a Peluquería Look Style en la calle Viena 1 esquina Veredillas.

• Premio especial del Jurado con una dotación de 100 euros y placa: Clínica Veterinaria Cachorros, situada en calle Curas 25.

• Premio a la trayectoria comercial, dotado con 100 euros y placa: Ferretería Galeote, situado en la Plaza Mayor 9.

Ganadores de la V edición del concurso de escaparates navideños de barrios:

• Mejor ambiente navideño, dotado con 200 euros y placa: Baúl de Alexandra, situado en el Centro Comercial El Círculo.

• Escaparate más comercial, dotado con 100 euros y placa: Abiti Firma, en calle Roma 15.

• Escaparate más innovador, dotado con 100 euros y placa: Artifresia Floristería, situada en Plaza Europa 4.

Imagen no disponible