Spanish English

Noticias

Entregados los premios del VII Certamen Nacional de Pintura “Ciudad de Torrejón de Ardoz”, una iniciativa que busca fomentar y promocionar a los artistas locales de la ciudad

• Se han presentado un total de 150 obras al certamen, de las cuales 37 pertenecen a autores de Torrejón y el jurado ha realizado una selección de 28 creaciones que forman parte de la exposición que estará abierta hasta el 13 de noviembre en la Casa de la Cultura

• El certamen estaba dotado con un único premio de 3.000 euros que recayó en José Antonio Montecino con la obra “Espacio para el deseo VII”, y tres menciones de honor sin dotación económica, que fueron para Rocío Muñoz, por “Todo comienza con un sueño”; la artista local, Dolores Remesal“, por “Somos tan pequeños” y Vicente Hernaiz, por “Urban Life”. Todos ellos también recibieron una obra de José Luis Fernández, autor durante más de 30 años de la escultura de los “Premios Goya”

• El jurado ha estado compuesto por personas de reconocido prestigio y para la valoración de las obras ha tenido en cuenta entre otros aspectos, la composición y calidad técnica, así como la creatividad e innovación artística

El concejal de Cultura, José Antonio Moreno, entregó el pasado viernes los premios correspondientes al VII Certamen Nacional de Pintura “Ciudad de Torrejón de Ardoz”, una iniciativa que nació con el objetivo de fomentar y promocionar a los artistas locales de la ciudad. El certamen estaba dotado con un único premio de 3.000 euros que recayó en José Antonio Montecino con la obra “Espacio para el deseo VII” y tres menciones de honor sin dotación económica que fueron para Rocío Muñoz, por “Todo comienza con un sueño”; la artista local, Dolores Remesal“, por “Somos tan pequeños” y Vicente Hernaiz, por “Urban Life”. Todos ellos también recibieron una obra de José Luis Fernández, autor durante más de 30 años de la escultura de los “Premios Goya”.

Torrejón de Ardoz, 24 de octubre de 2022. Han podido participar en este certamen artistas mayores de 18 años españoles o extranjeros residentes en España. Las obras sólo podían ser presentadas por sus propios autores. La temática, el estilo y el tema eran libres. El jurado ha estado compuesto por personas de reconocido prestigio y para la valoración de las obras ha tenido en cuenta entre otros aspectos, la composición y calidad técnica, así como la creatividad e innovación artística.  
En este sentido, se han presentado un total de 150 obras al certamen, de las cuales 37 pertenecen a autores de Torrejón y el jurado ha realizado una selección de 28 creaciones que forman parte de la exposición que estará abierta hasta el 13 de noviembre en la Casa de la Cultura, en horario de lunes a sábados de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas y domingos de 11:00 a 14:00 horas. Una vez finalizada la exposición física, la muestra también se podrá visitar de forma virtual a través de la web municipal www.torrejoncultural.es.  

“Quiero felicitar a los ganadores y agradecer a todos los que se han presentado para participar en esta iniciativa cuyo objetivo es fomentar y promocionar a los artistas locales de la ciudad y que hemos puesto en marcha, porque es una disciplina que tiene muchos seguidores en nuestra ciudad y con la que hemos respondido a una demanda cultural de los vecinos”, indicó José Antonio Moreno.