Spanish English

Noticias

Entregados los premios a los ganadores del XV Certamen Literario de Relato Corto, organizado por la Asociación de Mujeres de Torrejón “Ada Byron”

• La gala de entrega de premios tuvo lugar ayer en el Centro Polivalente Abogados de Atocha y era una de las actividades programadas dentro del Mes de las Letras

• El Jurado, compuesto por diferentes personalidades del mundo cultural y literario, otorgó un primer premio de 300 euros y diploma a David González Rizzo, por su relato “Fiesta blanca”; un segundo de 200 euros y diploma a Sara Palacios García, por “En mi lugar” y un tercero de 100 euros y diploma a María Teresa Martin-Loeches, por “Luna de nieve”. Asimismo, hubo un premio revelación de 75 euros que recayó en Sara Medina Rodríguez, por “Purificación” y un premio especial de reconocimiento y dedicación de otros 75 euros que fue para Pilar Pozo Barberá, con el relato “45 kilómetros”

• La gala contó con la presencia de la concejala de Mujer, Miriam Gutiérrez, la presidenta de la Asociación de Mujeres de Torrejón “Ada Byron”, Cristina Aguilar, además de diferentes representantes de la Junta Directiva de la asociación

El Centro Polivalente Abogados de Atocha acogió ayer la entrega de premios del XV Certamen Literario de Relato Corto organizado por la Asociación de Mujeres de Torrejón “Ada Byron”, bajo el título de “Superación: ¡Mujer y Resiliencia!”. El Jurado, compuesto por diferentes personalidades del mundo cultural y literario, otorgó un primer premio de 300 euros y diploma a David González Rizzo, por su relato “Fiesta blanca”; un segundo de 200 euros y diploma a Sara Palacios García, por “En mi lugar” y un tercero de 100 euros y diploma a María Teresa Martin-Loeches, por “Luna de nieve”. Asimismo, hubo un premio revelación de 75 euros que recayó en Sara Medina Rodríguez, por “Purificación” y un premio especial de reconocimiento y dedicación de otros 75 euros que fue para Pilar Pozo Barberá, con el relato “45 kilómetros”.

Torrejón de Ardoz, 7 de mayo de 2021. La gala, que se enmarca dentro de las actividades programadas dentro del Mes de las Letras, contó con la presencia de la concejala de Mujer, Miriam Gutiérrez, la presidenta de la Asociación de Mujeres de Torrejón “Ada Byron”, Cristina Aguilar, además de diferentes representantes de la Junta directiva de la Asociación.

Hay que recordar que, debido a las circunstancias derivadas por la pandemia, el certamen se ha realizado online a través de las redes sociales de la Asociación de Mujeres de Torrejón “Ada Byron.

Miriam Gutiérrez felicitó a todos los participantes y destacó “el gran nivel de todas las creaciones presentadas a este certamen, que cada año cuenta con más participación y que ya se ha convertido en una de las citas clásicas de la Asociación de Mujeres “Ada Byron”.