Noticias

Espectaculares Fiestas Patronales de Torrejón

  Notas de Prensa | FESTEJOS
07/10/2008 - Espectaculares Fiestas Patronales de Torrejón


 Decenas de miles de personas participaron en el homenaje a la Bandera que se rindió en la Plaza de España
Tema: Actividades | Fiestas patronales

 

Las Fiestas Patronales de Torrejón de Ardoz se han vuelto a desarrollar por segundo año consecutivo con una masiva afluencia de vecinos que han disfrutado en tranquilidad de un extenso y variado programa festivo. Cabe destacar que decenas de miles de personas acudieron a los conciertos celebrados en la carpa del Recinto Centro. Las actuaciones de Paloma San Basilio y Luis Cobos, David Bustamante, Carlos Baute e Isabel Pantoja fueron seguidas por miles de vecinos que llenaron la zona de conciertos. Otra de las novedades fue la celebración de los festejos taurinos que volvieron a la Plaza de Toros por estas fechas, tal y como se había comprometido el actual Gobierno Local. También fueron muy aplaudidos los espectáculos pirotécnicos que se repartieron por toda la programación. Además, en la mañana del domingo, la Plaza de España acogió un Homenaje a la Bandera.

 

Torrejón de Ardoz, 6 de octubre de 2008

. La ciudad se engalanó con banderas de España y Torrejón para disfrutar de unas Fiestas Patronales que sólo cabe definir como espectaculares, tanto por la participación como la buena acogida que ha tenido el programa festivo. Entre las novedades, este año, por primera vez en la historia de la ciudad, se celebró un Homenaje a la Bandera que fue seguido por miles de vecinos en la Plaza de España. En el acto se izó una gran bandera 7,5 x 5,5 metros sobre un mástil de 18 metros que quedará colocada permanentemente en la Plaza de España. Posteriormente se llevó a cabo un desfile con la participación de representantes de las Fuerzas Armadas, Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local. "Han sido unas espectaculares Fiestas Patronales con actividades que han contado con el respaldo masivo de los vecinos y que han transcurrido en total tranquilidad, sin incidentes destacados", indicó el alcalde de Torrejón, Pedro Rollán.

"Estas han sido las primeras Fiestas Patronales organizadas netamente por el actual Gobierno de Torrejón y estamos muy satisfechos porque el esplendor que queríamos devolverles se ha confirmado con creces", explicó, Valeriano Díaz, concejal de Cultura, Medio Ambiente y Obras.

También hay que destacar el éxito de los fuegos artificiales y las mascletás, así como, de las degustaciones gastronómicas, actividades deportivas, actos religiosos, y los festejos taurinos, que retornaron a la programación con una corrida goyesca con El Fundi, César Jiménez Ismael López. También volvieron a celebrarse una concentración de vehículos, en este caso Porsches y se volvieron a repetir con gran éxito los encierros infantiles que han tenido una gran aceptación.

Los espectáculos pirotécnicos han sido patrocinados por una empresa privada suponiendo así, un importante ahorro económico para el Ayuntamiento de Torrejón.