•    Esta tarde a las 18:30 horas, en el Teatro Municipal José María Rodero, acto central de la Semana de la Mujer, con Anne Igartiburu, comunicadora y divulgadora y Laura Baena, fundadora del Club de Malasmadres. La Semana de la Mujer se celebra bajo el lema "Avanzamos en igualdad, mejoramos en bienestar” con actividades para impulsar la igualdad entre hombres y mujeres

•    La Semana de la Mujer se celebra bajo el lema "Avanzamos en igualdad, mejoramos en bienestar” con actividades para impulsar la igualdad entre hombres y mujeres

•    El acto central de la Semana de la Mujer, con entrada libre, que se organiza con motivo del Día Internacional de las Mujeres, hoy lunes 7 de marzo a las 18:30 horas en el Teatro Municipal José María Rodero, contará con la presencia de Anne Igartiburu, comunicadora y divulgadora del ámbito del desarrollo humano, y Laura Baena, fundadora del Club de Malasmadres, creativa publicitaria, emprendedora e influencer que trabaja en pro de la conciliación de la vida familiar y laboral. Ambas charlarán sobre el “Coste de la Conciliación”

•    El martes 8 se representará a las 12:00 horas en el Teatro Municipal José María Rodero la obra infantil “Princesas 2.0”, que llega para revolucionar los cuentos de hadas y mostrar que las princesas son fuertes y también pueden ayudar a los príncipes. Al acto acudirán los alumnos de los colegios de la ciudad y también se retransmitirá vía online para los que no puedan acudir

•    Cristina Álvarez, tricampeona mundial de defensa personal, impartirá el domingo 13 de marzo una Master Class de Defensa Personal gratuita a las 11:00 horas en el Pabellón José Antonio Paraíso dirigida a mujeres mayores de 12 años

•    Además, la Biblioteca Central Federico García Lorca estrena una nueva sección, Punto Mujer, con títulos sobre literatura femenina, economía, filosofía, feminismo, guías del Instituto de la Mujer, cuentos coeducativos, biografías de mujeres célebres, entre otros

Torrejón de Ardoz, 7 de marzo de 2022. El acto central de la Semana de la Mujer, con entrada libre, que se organiza con motivo del Día Internacional de las Mujeres, hoy lunes 7 de marzo a las 18:30 horas en el Teatro Municipal José María Rodero, contará con la presencia de Anne Igartiburu, comunicadora y divulgadora del ámbito del desarrollo humano, y Laura Baena, fundadora del Club de Malasmadres, creativa publicitaria, emprendedora e influencer que trabaja en pro de la conciliación de la vida familiar y laboral. Ambas charlarán sobre el “Coste de la Conciliación”.

En ese mismo escenario, el martes 8 tendrá lugar a las 12:00 horas la obra de teatro infantil “Princesas 2.0”, que llega para revolucionar los cuentos de hadas y mostrar que las princesas son fuertes y también pueden ayudar a los príncipes. Al acto acudirán los alumnos de los colegios de la ciudad y también se retransmitirá vía online para los que no puedan acudir.

Una de las actividades destacadas de la programación es la Marcha por la Igualdad que recorrerá las calles del centro este domingo 6 de marzo a partir de las 12:00 horas. Irá acompañada por una batukada del grupo Zacatum y al finalizar habrá un concierto.

Por su parte, Cristina Álvarez, tricampeona mundial de defensa personal, impartirá el domingo 13 una Master Class de Defensa Personal gratuita a las 11:00 horas en el Pabellón José Antonio Paraíso dirigida a mujeres mayores de 12 años.

Además, la Biblioteca Central Federico García Lorca estrena una nueva sección, Punto Mujer, con títulos sobre literatura femenina, economía, filosofía, feminismo, guías del Instituto de la Mujer, cuentos coeducativos, biografías de mujeres célebres, entre otros.

Para completar la programación, durante todo el mes de marzo, habrá encuentros online para emprendedoras, talleres online gratuitos, actividades en familia, teatro, cine, conferencias, charlas y exposiciones, entre otras actividades organizadas por las concejalías de Mujer y Cultura, el Teatro José María Rodero, las asociaciones de mujeres y los partidos políticos de la ciudad. Toda la programación se podrá consultar en la web municipal (www.ayto-torrejón.es) y en el folleto que recoge todas las actividades.

Ignacio Vázquez destacó que “la Conmemoración del Día Internacional de las Mujeres es una gran oportunidad para continuar reivindicando el imprescindible papel que las mujeres protagonizan en la construcción de nuestra sociedad, pero también para reflexionar sobre todas las barreras invisibles que quedan por superar para conseguir la tan deseada igualdad plena”.

“Desde el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz se realiza un importante esfuerzo para tratar de implantar en la sociedad la igualdad real entre mujeres y hombres, con el objetivo de garantizar que en nuestra ciudad todos y todas contemos con las mismas oportunidades para desarrollar nuestros proyectos vitales. De esta forma conseguiremos que Torrejón de Ardoz sea más democrático, moderno y comprometido con la justicia y la solidaridad; en definitiva, una ciudad socialmente cohesionada, en la que torrejoneras y torrejoneros disfrutemos de los mismos derechos y de las mismas oportunidades”, explicó la concejala de Mujer, que añadió que “no podemos olvidar, que con la pandemia que estamos sufriendo, ha aumentado la brecha de género, obligando a las mujeres a retomar roles tradicionales. Por ello, es necesario remover obstáculos para que tanto mujeres como hombres puedan dedicar su tiempo tanto al trabajo remunerado como al personal y doméstico y disponer de tiempo propio por igual”.

PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA VER LA PROGRAMACIÓN COMPLETA