Notas de Prensa | EDUCACIÓN
02/06/2010 - Esta tarde se clausura la Muestra de Teatro Escolar en la que han participado 16 centros educativos y 363 escolares

La cita será en el Teatro Municipal José María Rodero, a las 19:00 horas El certamen llega a su fin con la representación de “La Fábula de la Tortuga y la liebre” del Colegio Miguel Hernández
Tema: Actividades | Muestra Local de Teatro Escolar

El Teatro Municipal José María Rodero acoge hoy a las 19:00 horas, la representación de “La Fábula de la tortuga y la liebre”, la última de las obras de la XXV edición de la Muestra de Teatro Escolar en la que han participado 16 centros educativos de Torrejón (13 colegios y 3 institutos). La participación de alumnos se ha vuelto a incrementar este año, y un total de 363 estudiantes han pasado por las tablas del teatro frente a los 325 que lo hicieron el año pasado. Durante 28 días, los profesionales y los medios técnicos del escenario torrejonero han estado a disposición de los jóvenes actores.

En el certamen se han podido ver obras tanto clásicas como el “Tartufo” de Moliere, como contemporáneas como “Jesucristo Superstar” o con títulos humorísticos como “Venir pa na no es tontería”. El Colegio Pinocho inauguraba la muestra el pasado 5 de mayo con la obra “Un bosque encantado” y hoy es el turno para el Colegio Miguel Hernández con “Fábula la tortuga y la liebre”, que cierra este ciclo.

La concejala de Educación e infancia, Carla Picazo, agradeció su participación a los centros  educativos y “a todas las personas que han hecho posible esta muestra de Teatro y que han estado trabajando en estas representaciones durante todo el curso: tanto a alumnos, profesores, personal docente, madres y padres”. La edil añadió que “gracias a todos, estamos consiguiendo que Torrejón sea un referente también a nivel educativo y este hecho se está demostrando en las pruebas de nivel educativo en la que por tercer año consecutivo, colegios de Torrejón se hayan situado en los primeros puestos de la Comunidad de Madrid”.

Cada centro escolar ha contado con una subvención de la Concejalía de Educación de 500 euros para sufragar los costes de los montajes y al igual que en años anteriores la entrada ha tenido un precio simbólico de un euro.

La Muestra de Teatro escolar no es la única iniciativa puesta en marcha para fomentar la afición por el Teatro. A ella se suma la “Campaña de Teatro Escolar”, mediante la cual más de 5.000 alumnos pasan por el Teatro Municipal para asistir a obras infantiles de forma totalmente gratuita. “A ello unimos ofrecer una programación de calidad dentro de la programación trimestral del Teatro. Programación que cuenta con el respaldo de los vecinos de Torrejón ya que esta instalación se llena cada fin de semana”, explicó Carla Picazo.

Obras representadas en la XXV Muestra Local de Teatro Escolar

MIÉRCOLES, 5 DE MAYO

“Un bosque encantado”. CEIP Pinocho.

JUEVES, 6 DE MAYO

“Venir pa na… no es tontería”. CEIP Severo Ochoa.

JUEVES, 6 DE MAYO

“Éranse una vez… los magos de Oz”. CEIP Joaquín Blume.

MARTES, 11 DE MAYO

“El reino de las hadas”. CEIP El Buen Gobernador.

MARTES, 11 DE MAYO

“Vaya par de fantasmas”. CEIP La Zarzuela.

MIÉRCOLES, 12 DE MAYO

“Las tres hijas de la reina”. CEIP Ramón Carande.

MIÉRCOLES, 12 DE MAYO

“Peligro en el bosque mágico”. CEIP Seis de diciembre.

JUEVES, 13 DE MAYO

“Jesucristo superstar 2010”. Colegio Camino Real.

LUNES, 17 DE MAYO

“¡Ay pobre de mí!. CEIP Jaime Vera.

LUNES, 17 DE MAYO

“Manos arriba”. CEIP Uno de mayo.

MIÉRCOLES, 19 DE MAYO

“La tele en vivo”. CEIP Vicente Aleixandre.

JUEVES, 20 DE MAYO

“El mundo en un pañuelo”. Colegio Juan Bosco.

MARTES, 25 DE MAYO

“Bajarse al moro”. IES Valle Inclán.

MIÉRCOLES, 26 DE MAYO

“Miles gloriosus, el soldado fanfarrón”. IES Victoria Kent.

MARTES, 1 DE JUNIO

“El Tartufo”. IES Luis de Góngora.

MIÉRCOLES, 2 DE JUNIO (19:00 HORAS)

“Fábula la tortuga y la liebre”. CEIP Miguel Hernández.