Notas de Prensa | URBANISMO
01/07/2010 - Esta tarde se entregan a los vecinos adjudicatarios las plazas del aparcamiento de Torrepista, el tercero de los 10 subterráneos del Plan Municipal

• Estas plazas se suman a las de los aparcamientos de Rosario y la Cañada que ya se han entregado, haciendo un total de 2.000 estacionamientos subterráneos que se completan con las 7.500 plazas gratuitas creadas en superficie • Durante la presente legislatura, el Gobierno local creará un total de 16.000 plazas de aparcamiento. Un hecho sin precedentes en la historia de Torrejón que servirá para mejorar la movilidad en la ciudad y facilitar la vida a los vecinos

Los nuevos propietarios de las plazas del aparcamiento de Torrepista recibirán esta tarde, sus correspondientes llaves de manos del alcalde, Pedro Rollán, el vicealcalde y concejal de Urbanismo, José Luis Navarro, el concejal de Obras, Medio Ambiente y Festejos, Valeriano Díaz, y el edil de Juventud, Vivienda e Inmigración, Ignacio Vázquez. Es el tercero de los 10 aparcamientos subterráneos que el Gobierno local está construyendo en la ciudad durante la presente legislatura dentro del Plan Municipal 16.000 Plazas de Aparcamiento. Se trata de una infraestructura que tiene una capacidad de 839 plazas, repartidas en tres plantas y de las cuales 18 están reservadas para personas con movilidad reducida. Además, cuenta con dos entradas y dos salidas para vehículos, así como 4 para peatones, dos de ellos dotados de ascensor. La gran amplitud con la que cuenta el estacionamiento y el moderno diseño que posee facilitan mucho la movilidad a la hora de realizar los giros y maniobras.

Los 10 estacionamientos que corresponden a esta primera y segunda fase de este Plan Municipal, suponen cerca de 6.000 plazas subterráneas a las que hay que sumar las 7.500 plazas gratuitas que se han hecho en superficie. “Nunca antes en la historia de Torrejón se había construido tal cantidad de plazas de aparcamiento. Un hecho que va a ser difícil de superar, no sólo aquí, sino en toda la Comunidad de Madrid. Esta generación de plazas servirá para mejorar la movilidad en la ciudad y, sobre todo, facilitar  la vida a los vecinos que ya no tendrán que dar vueltas y vueltas para encontrar un sitio donde poder dejar el coche. En la presente legislatura vamos a crear 16.000 plazas de aparcamiento. Ya hemos realizado más de 9.000 que están a disposición de los torrejoneros, 7.500 en los 17 aparcamientos en superficie que hemos habilitado más la conversión de las plazas de línea a batería y otras 2.000 de los 3 aparcamientos subterráneos: el de Rosario y la Cañada que ya se han entregado y el de Torrepista que se darán esta tarde”, indicó el alcalde, Pedro Rollán.

Además, el primer edil destacó que ésta era una de las zonas donde aparcar era un problema histórico y en el que no se ponía solución. “Ahora los vecinos podrán disfrutar de estas plazas y además antes de lo que estaba previsto, ya que las obras de construcción se han adelantado y han finalizado antes de tiempo. Un hecho que lamentablemente no era habitual en esta ciudad durante las anteriores legislaturas, en las que lo habitual era no construir los aparcamientos. Sin embargo desde el Gobierno local hemos demostrado lo contrario, que construimos aparcamientos, los entregamos antes del período de finalización previsto y con unas excelentes calidades”.

Todas estas plazas se ofrecen en régimen de propiedad a un precio muy inferior al del mercado: 12.000 euros más IVA y con un flexible plan de pagos. Además, gracias a la construcción de este aparcamiento también se puede disfrutar de un nuevo parque que se ha construido en la superficie con un diseño muy vanguardista e innovador. Lo que antes era sólo un solar en el que había cemento, ahora cuenta con iluminación, un espectacular castillo de juegos infantiles, árboles, plantas, flores de temporada y césped artificial. Además, se ha colocado nuevo mobiliario urbano, se han instalado mesas de juegos y se ha construido una nueva pista de patinaje y dos pérgolas de madera para dar sombra y que ayudan a embellecer el paseo.