Spanish English

Noticias

Este domingo 8 de mayo, Torrejón de Ardoz acogerá la celebración de la XXII edición del Día de la Bicicleta

•       La carrera partirá y finalizará en el Parque de Ocio y consta de un recorrido de 12 kilómetros 

•    La inscripción es gratuita y para participar, solo es necesaria una bicicleta o unos patines y recoger el dorsal hasta mañana en el Complejo Deportivo Londres, Complejo Deportivo Juan Antonio Samaranch, Complejo Deportivo Joaquín Blume o Complejo Deportivo Juncal o el mismo día de la prueba a partir de las 9.30 horas en el interior del Parque de Ocio (junto a Plaza de Toros)

•    La marcha contará con un recorrido de 12 kilómetros que comenzará en el Parque de Ocio. A partir de ahí discurrirá por las calles Aquiles, Alcuñeza, Carretera de Loeches, calle Solana, Avenida Unión Europea, Avenida Joan Miró, Ronda Sur y regresará por el mismo recorrido hasta el Parque del Ocio

•    Además, para aquellos que no puedan realizar el recorrido completo, sobre todo los más pequeños, se organizarán diferentes circuitos en el interior del Parque de Ocio para que también puedan participar y al finalizar la marcha se sortearán bicicletas entre todos los participantes con dorsal

Las calles de Torrejón de Ardoz se volverán a llenar de bicicletas este domingo 8 de mayo con la celebración del Día de la Bicicleta. El alcalde, Ignacio Vázquez, y el concejal de Deportes, José Miguel Martín Criado, han dado a conocer esta mañana la nueva edición de esta prueba no competitiva y gratuita y cuya inscripción se puede realizar hasta mañana en el Complejo Deportivo Londres (c/ Londres, 11), el Complejo Deportivo Juan Antonio Samaranch (c/ San Fernando s/n), el Complejo Deportivo Joaquín Blume (c/ Joaquín Blume s/n) o en el Complejo Deportivo Juncal (c/ Londres, 25). Además, también se podrá recoger el dorsal el mismo día de la prueba a partir de las 9:30 horas en el interior del Parque de Ocio (junto a la Plaza de Toros). 

Torrejón de Ardoz, 5 de mayo de 2022. La carrera cuenta con un recorrido de 12 kilómetros que comenzará en el Parque de Ocio. A partir de ahí discurrirá por las calles Aquiles, Alcuñeza, Carretera de Loeches, calle Solana, Avenida Unión Europea, Avenida Joan Miró, Ronda Sur y regresará por el mismo recorrido hasta el Parque del Ocio. También se permitirá participar a aquellos que lleven patines y para aquellos que no puedan realizar el recorrido completo, sobre todo los más pequeños, se organizarán diferentes circuitos en el interior del Parque de Ocio para que también puedan participar. Además, al finalizar la carrera se sortearán bicicletas entre todos los participantes con dorsal. 

“Recuperamos tras dos años este Día de la Bici que es una marcha no competitiva por las calles de Torrejón de Ardoz. Está concebida para que los aficionados al ciclismo, los más jóvenes y las familias puedan disfrutar de un día de bici por las calles de nuestra ciudad. Lógicamente no podrán participar los vehículos que lleven cualquier tipo de motor”, indicó el alcalde, Ignacio Vázquez.

Por su parte, el edil de Deportes, José Miguel Martín Criado recordó que “se trata de una iniciativa que cada año cuenta con más participación y en la última edición reunió a más de 2.000 personas. En esta ocasión y como la previsión del tiempo es buena, se espera superar todas las expectativas previstas y contar con el respaldo masivo por parte de los vecinos de la ciudad”.  

PROGRAMA DE ACTIVIDADES:

    09:30 horas: Inicio de inscripciones Parque de Ocio (junto a Plaza de Toros).
    10:35 horas: Inicio marcha por las calles de Torrejón y circuito alternativo en el interior del parque para los más pequeños.
    12:00 horas: Llegada de participantes al Parque de Ocio.
    12:30 horas: Sorteo de bicicletas y clausura.