Notas de Prensa | CULTURA
12/01/2012 - Este fin de semana arranca la programación del Teatro Municipal José María Rodero con María Adánez, y Cristina Marcos, y el espectáculo “Time al tiempo”

Las citas tendrán lugar el sábado 14 y el domingo 15 de enero, a partir de las 20:00 horas. • Durante este primer trimestre del año, el Gobierno local vuelve a apostar por la calidad y variedad de los espectáculos y las tablas del Teatro Municipal José María Rodero verán pasar una gran programación, situando a Torrejón en un referente en la Comunidad de Madrid en materia teatral, hecho que demuestran los más de 70 llenos que se registraron durante el 2011. • Los torrejoneros podrán disfrutar de más de 30 espectáculos de gran calidad a precios muy asequibles, ya que a pesar del cambio de año y de la crisis, por tan sólo 13 euros se puede asistir a cualquiera de los espectáculos, además de disponer de descuentos para jóvenes, jubilados y minusválidos
Tema: Actividades | Teatro Municipal

Este fin de semana arranca la programación del Teatro Municipal José María Rodero con mucho humor. María Adánez, y Cristina Marcos, serán las protagonistas de la comedia “La Escuela de la desobediencia” y la compañía Ron Lalá presentará un espectáculo con cinco actores y multitud de historias en torno a los problemas con el tiempo con el que las carcajadas están aseguradas. Las citas tendrán lugar el sábado 14 y el domingo 15 de enero, a partir de las 20:00 horas. Además, ya durante todos los fines de semana hasta el próximo 31 de marzo, las tablas del Teatro verán pasar de nuevo una gran programación que vuelve a situar a Torrejón en un referente dentro de la Comunidad de Madrid en materia teatral, hecho que refrendan los espectadores, ya que durante el pasado año se registraron más de 70 llenos Así, el nuevo programa llega con más de 30 espectáculos pensados para todos los gustos y dirigidos al público de todas las edades que vuelven a apostar por la calidad y la variedad de sus representaciones.

“La Escuela de la desobediencia” dará el pistoletazo de salida el sábado 14 de enero, a la nueva programación de teatro organizada por el Ayuntamiento de cara a estos primeros meses del año. María Adánez, y Cristina Marcos, conocidas por sus apariciones en televisión, con múltiples películas y obras de teatro a sus espaldas, serán las protagonistas de este montaje dirigido por Luis Luque, y basado en textos del siglo XVI y XVII. La obra aborda sin tapujos la sexualidad femenina de la mujer de aquella época pero desde un punto de vista atemporal y que basa sus principios en el desaprendizaje de lo que nos han enseñado hasta el momento para volver a empezar a aprenderlo todo de nuevo.

Así, presenta, en un espacio íntimo y privado, a dos mujeres, en este caso primas carnales, para hablar del placer sexual, la mentira y el derecho humano a la libertad espiritual. A través de un ejercicio, primero, teórico, y más tarde, práctico, la mayor enseñará a la menor para que, llegado el momento, ésta pueda desenvolverse entre los estrechos márgenes de decisión que posee la mujer de la época.

Por su parte, el domingo 15 de enero será el turno para el espectáculo “Time al tiempo”. La compañía Ron Lalá presenta esta parodia atemporal sobre la relatividad del tiempo y lo ridículo del comportamiento humano cuando se ve sometido a las ruedas que él mismo engrana. Bajo la dirección de Yayo Cacerés, los chicos de Ron Lalá, se convierten en esclavos del tiempo dispuestos a sacrificar sus ahorros por unos minutos más al día o en banqueros sin escrúpulos y doctores corruptos que trafican con el tiempo de los sin tiempo. Un espectáculo en tiempo real que dura diez segundos, cien días y mil años y en el que se mezclan el humor, teatro y la música en directo.

A partir de hoy, las entradas se pueden conseguir en la taquilla del Teatro a precios muy asequibles, ya que a pesar del cambio de año y de la crisis, por tan sólo 13 euros se puede asistir a cualquiera de los espectáculos, además de disponer de descuentos para jóvenes, jubilados y minusválidos. Un coste muy inferior al que costaría ver estas obras en cualquiera de los teatros de Madrid capital o de otras capitales de provincia.

Toda la programación en www.teatrojmrodero.es