Notas de Prensa | CULTURA
23/08/2012 - Este fin de semana continúa la programación del verano Cultural con la película de animación “Kung Fu Panda 2” y el cine de aventuras de “Linterna verde”

Un fin de semana más continúan las propuestas culturales organizadas por el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz para que los vecinos de la ciudad escapen del calor veraniego con una interesante agenda para todos los públicos y con entrada gratuita. Así, mañana el Cine de Verano trae, como todos los viernes, una película para toda la familia con “Kung Fu Panda 2”. La historia vuelve a recuperar el personaje de Po, que ahora vive su sueño como guerrero dragón, protegiendo el valle de la paz junto a sus amigos los cinco furiosos. El sábado será el turno del cine de aventuras con el popular personaje de DC Comics “Linterna verde”, un piloto que prueba prototipos, adquiere superpoderes que le son concedidos por un extraterrestre moribundo. Gracias a ello es reclutado para una misión de paz intergaláctica. La entrada es gratuita y las sesiones de las películas comienzan a las 22:00 horas en la Plaza Municipal de Toros.

El viernes llega la secuela de la exitosa producción Kung Fu Panda, pero esta vez, su nueva e impresionante vida se encuentra amenazada por la aparición de un nuevo villano, que planea usar un arma secreta imparable para conquistar China y destruir el kung Fu. Po, se enfrentará a él y deberá buscar en su pasado para descubrir los secretos de su misterioso origen, sólo entonces será capaz de reunir las fuerzas necesarias para vencer.

Ya el sábado será el turno para una de aventuras con “Linterna verde”. En un universo tan extenso como misterioso, una pequeña pero poderosa fuerza ha existido durante siglos. Se trata de los protectores de la paz y la justicia que reciben el nombre de 'Green Lantern Corps', una hermandad de guerreros que han jurado mantener el orden intergaláctico donde cada uno de ellos lleva un anillo que le concede sus superpoderes. Pero cuando un nuevo enemigo amenaza con romper el equilibrio de poder en el universo, su destino y el destino de la Tierra descansa en las manos de su nuevo recluta, el primer humano jamás seleccionado, Hal Jordan, un piloto de pruebas con talento y engreído al que los Linternas Verdes le tienen muy poco respeto y que nunca antes ha podido utilizar el infinito poder del anillo. Sin embargo, Hal es claramente la pieza perdida del puzzle que necesitan, porque además de su determinación y fuerza de voluntad tiene algo que ningún otro miembro de los Corps ha tenido jamás: humanidad. Con el apoyo de su compañera de pilotaje y amor de la infancia, Hal podrá dominar rápidamente sus nuevos poderes y encontrar el coraje para enfrentarse a sus miedos y probar así que no es sólo el indicado para derrotar a Parallax, sino que podrá convertirse en el mejor Linterna Verde de todos.