Notas de Prensa | CULTURA
29/02/2012 - Este fin de semana el tercer estreno nacional con “¡Agosto! Cuadros de Amor y Humor al fresco” y el espectáculo de danza y flamenco “¿Por qué Troyanas?” en la programación del Teatro José María Rodero

Las citas tendrán lugar el sábado 3 y el domingo 4 de marzo, a partir de las 20:00 horas. Las entradas se encuentran a la venta en la taquilla del Teatro Municipal José María Rodero, en un horario de jueves a domingo de 18:00 a 20:00 horas y los sábados y domingos de 12:00 a 14:00 horas. También se podrán adquirir dos horas antes de cada espectáculo, pudiéndose hacer reservas telefónicas a través del 91 677 22 35
Tema: Actividades | Teatro Municipal

Durante este fin de semana, las tablas del Teatro Municipal José María Rodero, verán pasar su tercer estreno a nivel nacional con “¡Agosto! Cuadros de Amor y Humor al fresco”, la eterna lucha entre los sexos opuestos que se necesitan para encontrar su sentido. Un total de 14 comedias se dan cita en esta función donde el amor y el humor acampan y estallan a sus anchas entre historias de parejas, casi siempre humanas, en ocasiones con un solo personaje, otras entre parejas de dos, de tres, de cuatro…Diferentes situaciones que mezclan el humor con cuestiones tomadas habitualmente en serio, como el amor, desamor, la promiscuidad o la soledad de mujeres y hombres. El domingo será el turno para el espectáculo de danza y flamenco “¿Por qué Troyanas?”, una clara denuncia contra el maltrato a la mujer que ha sido incluido en la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid y obtenido el premio del público en el Festival de Danza Madrid Sur. Las citas tendrán lugar el sábado 3 y el domingo 4 de marzo respectivamente, a partir de las 20:00 horas.

Una mezcla teatral explosiva con una comedia fresca en su estado más puro tendrá lugar el sábado 3 de marzo con el tercer estreno nacional que llega en esta nueva temporada teatral al José María Rodero con “¡Agosto! Cuadros de amor y humor al fresco”. Hombres y mujeres hablando de, para, con, contra, desde... las mujeres y los hombres. Monólogos y diálogos que se cruzan en una espiral para hablar de placeres esperados, de pensamientos, de estados de ánimo íntimos, de deseos y anhelos que representamos cada día al vivir la aventura de relacionarnos con los demás. El humor hace de mezcla, de estilo unificador y vehículo de comunicación. Debajo de las palabras hay millones de sensaciones que no podemos comunicar a los demás. Y cada personaje proyecta y oculta detrás de la más mágica de las palabras: amor, su agridulce historia.

Por su parte, el domingo 4 de marzo, la compañía Ballet Triana presenta el espectáculo de danza y flamenco “¿Por qué Troyanas?”. Bajo la dirección y coreografía de la maestra de danza Penélope Pasca, llega esta clara denuncia contra las mujeres maltratadas. Antes, ahora, pero no mañana…Después de tantos años, y a pesar de que afortunadamente algo se ha evolucionado, la mujer sigue siendo la sufridora por excelencia. "Si me quieres...no me grites, no me insultes, no me ignores, no me pegues, no me violes, no me mates…". Un espectáculo que ha sido incluido en la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid y obtenido el premio del público en el Festival de Danza Madrid Sur.
Por otro lado, el pasado fin de semana se registraron dos excelentes entradas para disfrutar de dos maravillosos montajes que hicieron vibrar a los amantes del buen teatro con “1941. Bodas de sangre” y “Tío Vania”. Así, 17 grandes actores dieron vida los dos textos clásicos de Lorca y Chéjov dirigidos por Jorge Eines y Santiago Sánchez, respectivamente.
Las entradas se encuentran a la venta en la taquilla del Teatro Municipal José María Rodero, en un horario de jueves a domingo de 18:00 a 20:00 horas y los sábados y domingos de 12:00 a 14:00 horas. También se podrán adquirir dos horas antes de cada espectáculo, pudiéndose hacer reservas telefónicas a través del 91 677 22 35.

Imagen no disponible