Notas de Prensa | CULTURA
26/04/2012 - Este fin de semana la música de las misas gitanas, la obra “Orquestas de señoritas” con Juan Ribó y Víctor Ullate y “Bubble Bross” en la programación del Teatro José María Rodero

Las citas tendrán lugar mañana y el sábado a partir de las 20:00 horas y el domingo a partir de las 19:00 horas
Tema: Actividades | Teatro Municipal

Durante este fin de semana, las tablas del Teatro Municipal José María Rodero, verán pasar su primer estreno dentro de la programación de este segundo trimestre del año con “Maranatha”, un espectáculo que combina el flamenco y el soul que da como resultado la música de las misas gitanas. El sábado será el turno para la obra “Orquesta de señoritas" que trasladará a los espectadores al Madrid de la posguerra, de la mano de seis mujeres con fuerte carácter que, en esta ocasión, son interpretadas por hombres, entre ellos Juan Ribó y Victor Ullate. Ya el domingo llega un mundo de fantasía y de ilusión con el humor y las burbujas gigantes de “Bubble Bross”, una trepidante aventura cargada de magia de la mano del Dr. Bross y sus fascinantes experimentos en el laboratorio.

El Teatro municipal José María Rodero acogerá mañana “Maranatha”, un espectáculo que al igual que la música Gospell salió de sus iglesias para darse a conocer al público, quiere mostrar esa otra parte más desconocida de la musicalidad gitana en la que los ritmos latinos (no hay que olvidar que los latinos españoles frecuentan estas iglesias, aportando sus sones musicales), la música cristiana, los tangos, las rumbas o las bulerías encuentran su camino común en la alabanza a Dios Los espectadores se encontrarán con una música que surge de forma espontánea, donde músicos flamencos dan paso a un vendedor ambulante que necesita contar sus duquelas y que, a su vez, da paso a una mocita de 15 años que canta como los ángeles. Sorprende escuchar un tema "Como alas al viento" que popularizó Rocío Jurado y que es un himno para la Iglesia Evangélica.

El sábado 28 de abril será el turno de “Orquesta de señoritas”, con Juan Ribó y Víctor Ullate entre los intérpretes de unas señoritas que son integrantes de una orquesta que toca, noche tras noche, en el salón de un Balneario. La directora está tan preocupada por la calidad musical como por no acabar de patitas en la calle. Son tiempos difíciles y hay que cuidar el trabajo. En cuanto a las demás, poco les importa su estabilidad laboral, sobre todo cuando tienen que hablar sobre sus amantes, su soledad, sus maridos desconsiderados, madres enfermas y recetas de cocina. Una obra que transcurre en la Francia de 1947, exponiendo magistralmente y sin anestesia, con particular e incisivo humor y en clave de tragicomedia, el juego entre la apariencia y la realidad en la vida de estas féminas que rinden homenaje al “género frívolo”, visto desde la España de la posguerra.

Por su parte, el genial Dr. Bross el más sabio de todos los científicos, médicos y alquimistas, llegará el domingo con una nueva aventura cargada de humor, magia y pompas de jabón gigantes. Así, se halla inmerso en un experimento fascinante que cambiará su vida y tendrá que encontrar la llave que abre las puertas al secreto de las burbujas gigantes que jamás nadie ha conseguido realizar. Una trampilla instalada en el labotario será el acceso a un mundo de fantasía y de ilusión como nunca antes se había visto en esta trepidante aventura.