Este mes comienza “Arte en marcha para mayores”, un nuevo programa que busca fomentar el acceso de este colectivo de la población al mundo del arte y la cultura

• Las inscripciones podrán hacerse en la Concejalía de Mayores (avenida Virgen de Loreto 2), o a través del teléfono 91 656 65 14, en horario de 09:00 a 14:00 horas

• Este proyecto tiene como objetivo ofrecer a los mayores de la ciudad la oportunidad de sumergirse en las diversas exposiciones que forman parte del proyecto "Ruta de las Exposiciones", gestionado por la Concejalía de Cultura. En este sentido, el próximo miércoles, 13 de marzo, comenzará la programación con la visita a “Mujeres”, de Sergio Navas en el Museo de la Ciudad, a las 18:00 horas

• También, el martes, 19 de marzo, los mayores disfrutarán de la visita a la muestra “Mariposas Silenciadas”, de Mariano García en la Caja del Arte, a las 18:00 horas

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, a través de su Concejalía de Mayores y en colaboración con la Concejalía de Cultura, organiza “Arte en marcha para mayores”. Se trata de un nuevo programa destinado a este colectivo de la población con el objetivo de ofrecerles la oportunidad de sumergirles en las diversas exposiciones que forman parte del proyecto “Rutas de Exposiciones”. De esta manera, se busca fomentar el acceso de las personas mayores al mundo del arte y la cultura.

Torrejón de Ardoz, 11 de marzo de 2024. El programa arrancó el pasado 1 de marzo, con la visita a la exposición "In Utero", del destacado artista local Colo, que resultó ser un rotundo éxito con más de 80 personas mayores, que participaron en esta experiencia cultural, marcando el inicio de esta iniciativa.

El proyecto continuará cos dos visitas más. Este próximo miércoles, 13 de marzo, será el turno de la exposición “Mujeres”, de Sergio Navas en el Museo de la Ciudad, a las 18:00 horas. También el martes, 19 de marzo, los mayores disfrutarán de la muestra “Mariposas Silenciadas”, de Mariano García en la Caja del Arte, a las 18:00 horas. Las inscripciones podrán hacerse en la Concejalía de Mayores (avenida Virgen de Loreto 2), o a través del teléfono 91 656 65 14, en horario de 09:00 a 14:00 horas.

El alcalde, Alejandro Navarro Prieto destacó la importancia de este nuevo programa e indicó que “enriquecer la vida de los mayores a través del arte es un compromiso que asumimos con entusiasmo y este programa refleja nuestra intención de proporcionar oportunidades significativas para la participación de los mayores en la vida cultural y social de la ciudad".

Por su parte, la concejala de Mayores, Ana Verónica González añadió que "es fundamental brindar a los mayores experiencias que enriquezcan sus vidas y les permitan participar activamente en la vida cultural de Torrejón de Ardoz y este programa es un paso significativo en esta dirección, y esperamos que más personas se unan a esta experiencia única".