Estudian como mejorar el reciclaje en la hostelería

Notas de Prensa | MEDIO AMBIENTE
27/09/2006 - Estudian como mejorar el reciclaje en la hostelería

El Ayuntamiento instalaría nuevos contenedores para establecimientos hosteleros

¿Qué ocurre cuando se acerca a un contenedor de vidrio y se lo encuentra lleno porque hace diez minutos lo han llenado los del bar de abajo? Para evitar esas situaciones la Concejalía de Medio Ambiente está estudiando instalar unos contenedores de vidrio específicos para los establecimientos de hostelería, tras detectar la necesidad de dar respuesta a la recogida de este tipo de envases.

Torrejón de Ardoz, 27 de septiembre de 2006.- Con el objetivo de dar más facilidades para la recogida de vidrio, la Concejalía de Medio Ambiente estudia instalar contenedores con compuerta de hostelería, es decir, dotados de un pie hidráulico y boca ancha. Gracias a ellos la contribución de los establecimientos de restauración se simplifica, al no tener que verter uno a uno los envases susceptibles de ser reciclados y evitando que los vecinos se encuentren copados los iglús verdes convencionales y que se depositen residuos equivocados como cristalerías, vasos, vajillas, vidrio plano, ventanas, bombillas, cerámicas, tapones, residuos orgánicos, etc.

Para ello esta prevista la distribución de cubos con ruedas que permitirán a los establecimientos trasladar los envases a este nuevo iglú de recogida habilitado para  la recogida de botellas, frascos y tarros de vidrio.

La Concejalía, que está contactando con los distintos establecimientos para recoger sus sugerencias y adecuar la ubicación de los contenedores, quiere recordar a los usuarios que depositen los envases en horario diurno, de 8:00 a 22:00 horas preferentemente para colaborar en su recogida por parte de los servicios de limpieza.

“Con esta actuación se pretende mejorar los objetivos de recuperación y reciclado establecidos en la Ley 11/97 de Envases y Residuos de Envases, y también reducir el volumen de residuos recuperables, así como facilitar a los empresarios de hostelería del municipio la tarea de contribuir a mantener y conservar limpio el medio ambiente.
Esta experiencia piloto se llevará a cabo sin coste para los empresarios de restauración de la localidad, que únicamente tendrán que separar convenientemente los residuos de vidrio del resto de basuras y depositarlas en las áreas indicadas”, según afirmó el concejal de Medio Ambiente, Félix Ortega.