Éxito de los alumnos del ‘Club Karate Tomás Herrero Torrejón de Ardoz’ en el campeonato de España de para-karate

• Lograron dos medallas de bronce y una de plata en el torneo disputado en Leganés el pasado 18 de enero

• Cristina Nuero Gutiérrez quedó subcampeona en discapacidad física, Roberto Rodríguez Silveira fue bronce en discapacidad física y, por último, Juan Carlos Vera Bermúdez se colgó la medalla de bronce en discapacidad intelectual S1

Los deportistas torrejoneros siguen cosechando éxitos en diferentes disciplinas deportivas. En este caso, el karate ha sido el último deporte que le ha dado una alegría el municipio de Torrejón de Ardoz. En el campeonato de España de para-karate, para deportistas con diversidad funcional, los tres competidores de la localidad se subieron al podio.

Torrejón de Ardoz, 4 de febrero de 2020. El ‘Club Karate Tomás Herrero Torrejón de Ardoz’ se presentaba al VII Campeonato de España de para-karate, disputado en el Pabellón Europa de Leganés el pasado 18 de enero, con tres competidores y los resultados no han podido ser mejores, ya que todos ellos terminaron subiéndose al podio.

Cristina Nuero Gutiérrez quedó subcampeona en discapacidad física, Roberto Rodríguez Silveira fue bronce en discapacidad física y, por último, Juan Carlos Vera Bermúdez se colgó la medalla de bronce en discapacidad intelectual S1. Estos éxitos confirman al club de karate de Torrejón de Ardoz como un referente en cuanto a deportistas con diversidad funcional.

“Es todo un orgullo para Torrejón de Ardoz el éxito de cualquier deportista, pero, en este caso, ese orgullo es todavía mayor por tratarse de deportistas que tienen algún tipo de discapacidad y que se superan día a día, demostrando que las barreras no existen y que con esfuerzo, trabajo y constancia se puede lograr lo que cada uno se proponga”, destacó el alcalde, Ignacio Vázquez.

“El ‘Club Karate Tomás Herrero Torrejón de Ardoz’ es un ejemplo en cuanto a organización y en cuanto a integración. Cada vez cuenta con más chavales con diversidad funcional que, a través del deporte, se integran con otros deportistas y ya se ha convertido en un referente no solo de la Comunidad de Madrid, sino también de España”, señaló el concejal de Deportes, José Miguel Martín Criado.