Spanish English

Noticias

Exposición "Taller textil"

El arte textil es una especialidad artística y artesanal poco conocido por el público. Cada persona parte de las técnicas tradicionales utilizando los telares de alto lizo y bajo lizo, explorando los nuevos caminos para trazas las tramas y urdimbres de sus creaciones, seleccionando los materiales tan diversos como algodones, lanas, fibras vegetales, papel o plásticos.

El patchwork es una técnica muy antigua que se utilizaba reciclando la ropa y transformándola para darla otro uso más artístico.

En esta primera exposición online presentamos obras de personas que han pasado por el taller textil del centro en estos años.

En las obras de tapices se puede apreciar la exquisitez y sensibilidad de cómo han sido creadas, mezclando hebra a hebra, formando la masa de color, desde los murales a los complementos de vestir o a la instalación de paraguas, reciclando materiales diversos.

Del mismo modo, en las obras de patchwork se puede apreciar una variedad de técnicas como el bloque clásico del Logcabing, aplicados como el árbol, confeti con los restos de telas en los bolsos, triángulos enfrentados en transparencias y trabajos con ángulos.

Gracias a esas manos que me han hecho participar y disfrutar en este camino.

Mayo 2020

Ángela del Peso

Monitora del Taller Textil

Video file
Video file