Fin de semana festivo en el barrio de Las Fronteras

Notas de Prensa | FESTEJOS
08/05/2009 - Fin de semana festivo en el barrio de Las Fronteras

La concejala de Cultura, Participación Ciudadana y Protocolo, Ana María Arespacochaga será la pregonera de los festejos que se inician esta noche
Tema: Fiestas | barrios

El barrio de Las Fronteras comienza esta noche sus fiestas populares en el Centtro Cultural de Las Fronteras con un fin de semana lleno de actividades para todos los gustos. Así, la música, juegos y teatro infantiles, el deporte o una degustación de paella, conforman la programación de los tradicionales festejos. Además, después de la lectura del pregón a cargo de la concejala, Ana María Arespacochaga, el mismo Centro Cultural acogerá la actuación del Ballet de Carmen Córdoba.

Torrejón de Ardoz, 8 de mayo de 2009. Continuando con la tradición de que sea una mujer la que inaugure las fiestas del barrio de Las Fronteras, será la concejala de Cultura, Participación Ciudadana y Protocolo, Ana María Arespacochaga, la encargada de dar el pistoletazo de salida a unos festejos organizados por la Asociación de Vecinos con la colaboración del Ayuntamiento y que dan un gran protagonismo a las actividades para los más pequeños. Así, mañana entre las 11:00 y las 15:00 horas, habrá un parque infantil y a las 12:00 un teatro de guiñoles para niños que dará paso después a la tradicional degustación de paella, a las 14:00 horas. Por la tarde una actuación folklórica y una revista de variedades pondrán fin a la jornada del sábado en la que también habrá un campeonato de fútbol sala y petanca.

Ya el domingo la mañana se iniciará con un maratón de mujeres con diversos juegos y deporte que tendrá lugar a las 10:00 horas y por la tarde, como fin de fiesta, se entregarán los trofeos de las diferentes actividades.

Además, hasta el próximo 15 de mayo se podrá visitar una exposición de manualidades y pintura con los trabajos de Manual Class, Kristallos y Amigas del Arte de Torrejón. La concejala, Ana María Arespacochaga, agradeció el honor de dar inicio a unas fiestas de un barrio en el que el actual Gobierno local está trabajando muy activamente para mejorar esta zona del municipio y la calidad de vida de sus vecinos. "En los últimos meses, se han abierto dos nuevas instalaciones deportivas, referentes en la ciudad. El campo de fútbol de Olas que cuenta con césped artificial, y más recientemente, la Piscina Cubierta. También se han reformado parques, como el de San Fernando y se han mejorado las zonas verdes del barrio para incrementar la seguridad de los vecinos, evitando importantes focos de venta de droga. Además, en los próximos meses, se instalará césped artificial en el campo de Fronteras, aledaño al Centro Cultural".