Noticias

Finaliza la 1ª fase del Plan Renovación Aceras en Jardines de la Solana, Parque Cataluña y Plaza de las Palmeras

• El Plan Renovación Aceras se va a continuar desarrollando en los próximos meses y ya se está trabajando en los barrios Zarzuela, Torrenieve, y Rosario

• Ya han concluido las obras de la 1ª fase del Plan Renovación Aceras que han mejorado las calles Clara Campoamor y Rosa Chacel en Jardines de la Solana, la calle Hilados hasta la calle Silicio en Parque Cataluña, y la calle Naranjo en Plaza de las Palmeras

• El alcalde destacó que “se ha remodelado el acerado, eliminado las barreras arquitectónicas dentro del Plan Eliminación Barreras Arquitectónicas, renovado la señalización horizontal y vertical, alumbrado, mobiliario urbano y creado plazas de aparcamiento, entre otras actuaciones”

• Además, el actual Gobierno local va a mejorar 6 zonas de la ciudad con una inversión de 1.280.000 euros que va a permitir remodelar 11.412 metros cuadrados de acerado

Ya han concluido las obras de la 1ª fase del Plan Renovación Aceras que han mejorado las calles Clara Campoamor y Rosa Chacel en Jardines de la Solana, la calle Hilados hasta la calle Silíceo en Parque Cataluña, y la calle Naranjo en Plaza de las Palmeras. El alcalde, Ignacio Vázquez, ha visitado la zona, comprobando el resultado de los trabajos y destacando que “se ha remodelado el acerado, eliminado las barreras arquitectónicas dentro del Plan Eliminación Barreras Arquitectónicas, renovado la señalización horizontal y vertical, alumbrado, mobiliario urbano y creado plazas de aparcamiento, entre otras actuaciones”.

Torrejón de Ardoz, 9 de noviembre de 2021. Además, el Plan Renovación Aceras se va a continuar desarrollando en los próximos meses y ya se está trabajando en los barrios Zarzuela, Torrenieve, y Rosario. 

Resumen de lo realizado en 1ª fase del Plan Renovación Aceras:

-Parque Cataluña. Se han renovado 1.200 m2 de acerado desde la esquina de la calle Hilados hasta la calle Silicio (frente a la galería comercial) con baldosa granallada decorativa y antideslizante. Se han eliminado las barreras arquitectónicas y creado pendientes para evacuar las aguas fluviales y, además, nuevos sumideros.

-Jardines de la Solana. Se ha mejorado la urbanización de las calles Clara Campoamor y Rosa Chacel renovando los 2.400 m2 de acerado de estas vías con baldosa hidráulica antideslizante. Se han eliminado las barreras arquitectónicas, renovado mobiliario urbano, señalización, red de saneamiento, canalizaciones, columnas de alumbrado e instalado nuevos puntos de luz, entre otras mejoras.

-Plaza Palmeras. Se ha actuado en la calle Naranjo (entre calle Cañada y Pº Conviencia) renovando 1.300 m2 aceras y saneamiento, así como un tramo de la Plaza Palmeras con baldosa roja de 15x15, eliminando las barreras arquitectónicas en los pasos de peatones y creando 12 plazas de aparcamiento. También se ha renovado el alumbrado (canalizaciones, conductores, arquetas) y semisoterrado los contenedores.

Futuras actuaciones previstas en el Plan Renovación Aceras:

-Zarzuela: se van a renovar 2.501 m2 de aceras de la avenida Descubrimientos con baldosa roja de 15x15 con cenefa gris, adaptar los pasos de peatones para suprimir las barreras arquitectónicas, ampliar plazas de aparcamientos, realizar una rotonda en la intersección de avenida Descubrimientos con calle Cristóbal Colon, así como adecuar alcorques y renovar la canalización del alumbrado público.

-Torrenieve: se va a llevar a cabo una renovación completa del pavimiento de 1.588 m2 de acera de la Calle Juan de Mena. Además, se va a crear una nueva sección de calle modificando los bordillos, dotada con pasos de peatones y vaso de entradas de vehículos mediante bordillos especiales y de transición. Se renovará el mobiliario urbano, la señalización horizontal y vertical, el alumbrado público, los alcorques y los sumideros.

-Rosario: se va a actuar en la Calle Cemento (tramo entre calle Oxigeno y Carretera de Loeches) remodelando 2.423 m2 de acerado con baldosa hidráulica antideslizante, eliminando barreras arquitectónicas en todos los pasos de peatones, renovando el alumbrado, instalando nueva canalización y creando plazas de aparcamiento. Tasmbién, en la calle Cal de este barrio se han rehabilitado 750 metros cuadrados de acerado para adaptarlos al tránsito peatonal y hacerlos más accesibles con la supresión de barreras arquitectónicas y la ordenación de la zona destinada al aparcamiento residencial.