Noticias

Finaliza la vacunación frente a la COVID-19 en el Hospital Universitario de Torrejón

• El hospital, que ha administrado más de 126.500 dosis, ha dejado de ser un centro de vacunación frente a la COVID-19

• El circuito de vacunación ha recibido a una media de 690 personas al día en cada una de las 198 jornadas en las que el dispositivo ha estado en marcha y el dispositivo ha contado con más de 30 profesionales de Enfermería, Farmacia y Admisión dedicados exclusivamente a esta campaña desde abril de 2021

Tras quince meses de actividad, el Hospital Universitario de Torrejón ha dejado de ser punto de vacunación frente a la COVID-19. El centro sanitario torrejonero ha inoculado más de 126.500 dosis a más de 120.000 personas. El hospital, que convirtió su Salón de Actos en uno de los puntos de vacunación masiva dentro de la estrategia de inmunización de la población general de la Comunidad de Madrid, ha administrado la pauta completa de la vacuna a personas entre 5 y 90 años.

Torrejón de Ardoz, 27 de abril de 2022. Desde el arranque de la campaña, el centro ha recibido una media de 690 personas al día durante las 198 jornadas que ha estado en marcha este dispositivo. Con un total de 16 puestos de vacunación, el número máximo de dosis inoculadas se registró el 14 de junio, cuando 1.360 personas pudieron recibir la dosis correspondiente a su pauta. De hecho, el dispositivo alcanzó su pico de vacunas en el mes de junio de 2021, en el que se administró un total de 24.511 dosis.

El dispositivo, que arrancó el 11 de enero de 2021 para la vacunación de profesionales y el 27 de abril de 2021 para la vacunación masiva de personas entre 70 y 74 años, ha contado con la dedicación de más de 30 profesionales de Enfermería, Farmacia y Admisión del centro, quienes procuraron que el circuito discurriese con agilidad y la población recibiera toda la información relativa a la vacunación. De la misma manera, la campaña ha implicado la supervisión del servicio de Medicina Preventiva y del departamento de Infraestructuras, que trabajaron en conjunto para estudiar todas las variables y garantizar la seguridad y la prevención frente al contagio durante todo el recorrido de las personas que acudían a recibir la vacuna.

“Cuando arrancamos la vacunación estábamos muy ilusionados porque sabíamos que comenzábamos la etapa final de la pandemia tal y como la conocíamos”, indicó el director Gerente del Hospital Universitario de Torrejón, Jesús de Castro, quien añadió que “a día de hoy, estamos muy orgullosos de haber podido inmunizar a tantas personas y haber contribuido a que el virus esté más controlado. Hemos superado las expectativas que teníamos en cuanto a número de personas inmunizadas y dosis administradas gracias al equipo de profesionales que se ha implicado en el dispositivo”.