• La 2ª fase del Plan Renovación Aceras se ha desarrollado en 3 barrios de la ciudad: Zarzuela, Torrenieve y Rosario

• En las dos fases se han invertido 1.280.000 euros, remodelando un total de 11.412 metros cuadrados de acerado

• El alcalde destacó que “se ha remodelado el acerado, eliminado las barreras arquitectónicas dentro del Plan Eliminación Barreras Arquitectónicas, renovado la señalización horizontal y vertical, alumbrado, mobiliario urbano y creado plazas de aparcamiento, entre otras actuaciones”

Finalizada la 2ª fase del Plan Renovación Aceras que ha permitido realizar obras de mejora en diferentes zonas de Torrejón de Ardoz. El alcalde de Torrejón de Ardoz Ignacio Vázquez, y el concejal de Obras y Limpieza Urbana, Valeriano Díaz, han hecho balance de la 2ª fase del Plan Renovación Aceras que se ha desarrollado en 3 barrios de la ciudad: Zarzuela, Torrenieve y Rosario. En las dos fases se han invertido 1.280.000 euros, remodelando un total de 11.412 metros cuadrados de acerado.

Torrejón de Ardoz, 12 de mayo. Entre la 1ª y 2ª fase del Plan Renovación Aceras se ha remodelado el acerado de 7 zonas de la ciudad. El alcalde destacó que “se ha remodelado el acerado, eliminado las barreras arquitectónicas dentro del Plan Eliminación Barreras Arquitectónicas, renovado la señalización horizontal y vertical, alumbrado, mobiliario urbano y creado plazas de aparcamiento, entre otras actuaciones”.

Ignacio Vázquez indicó que “el actual Gobierno local va a continuar realizando un esfuerzo inversor para hacer de Torrejón de Ardoz una ciudad más transitable y accesible para los vecinos, incluidas las personas con menos movilidad. Para ello hemos renovado aceras en estos barrios y eliminado las barreras arquitectónicas en las mismas, entre otras mejoras”.
“En la 1ª fase del Plan Renovación Aceras se mejoraron las calles Clara Campoamor y Rosa Chacel en Jardines de la Solana, la calle Hilados hasta la calle Silicio en Parque Cataluña, y la calle Naranjo en Plaza de las Palmeras”, recordó Valeriano Díaz.

2ª Fase del Plan Renovación Aceras:

- Zarzuela: se han renovado 2.501 m2 de aceras de la avenida Descubrimientos con baldosa roja de 15x15 con cenefa gris, adaptado los pasos de peatones para suprimir las barreras arquitectónicas, ampliado plazas de aparcamientos, así como adecuado alcorques y renovado la canalización del alumbrado público.

- Torrenieve: se ha llevado a cabo una renovación completa del pavimiento de 1.588 m2 de acera de la Calle Juan de Mena. Además, se ha creado una nueva sección de calle modificando los bordillos, dotado con pasos de peatones y vaso de entradas de vehículos mediante bordillos especiales y de transición. Se ha renovado el mobiliario urbano, la señalización horizontal y vertical, el alumbrado público, los alcorques y los sumideros.

- Rosario: se ha actuado en la Calle Cemento (tramo entre calle Oxigeno y Carretera de Loeches) remodelando 2.423 m2 de acerado con baldosa hidráulica antideslizante, eliminando barreras arquitectónicas en todos los pasos de peatones, renovando el alumbrado, instalando nueva canalización y creando plazas de aparcamiento. También, en la calle Cal de este barrio se han rehabilitado 750 metros cuadrados de acerado para adaptarlos al tránsito peatonal y hacerlos más accesibles con la supresión de barreras arquitectónicas y la ordenación de la zona destinada al aparcamiento residencial.

Resumen de lo realizado en 1ª Fase del Plan Renovación Aceras:

- Jardines de la Solana: se ha mejorado la urbanización de las calles Clara Campoamor y Rosa Chacel renovando los 2.400 m2 de acerado de estas vías con baldosa hidráulica antideslizante, eliminando las barreras arquitectónicas, renovando mobiliario urbano, señalización, red de saneamiento, canalizaciones, columnas de alumbrado e instalando nuevos puntos de luz, entre otras actuaciones.

- Plaza Palmeras: renovación de 1.300 m2 aceras y saneamiento de la calle Naranjo (entre calle Cañada y Pº Convivencia) y un tramo de la Plaza Palmeras con baldosa roja de 15x15, eliminación de barreras arquitectónicas en los pasos de peatones, creación de plazas de aparcamiento, renovación de alumbrado (canalizaciones, conductores, arquetas) y semisoterramiento de los contenedores de la calle Naranjo.

- Polígono Industrial Las Monjas: en la calle Mejorada se ha creado una nueva acera y dos pasos de cebra para mejorar la seguridad de los peatones.

- Parque Cataluña: Los trabajos han permitido renovar 1.200 m2 de acerado desde la esquina de la calle Hilados hasta la calle Silíceo (frente a la galería comercial) con baldosa granallada decorativa y antideslizante, eliminando barreras arquitectónicas y creando pendientes para evacuar las aguas fluviales y, además, nuevos sumideros.