Finalizadas las mejoras realizadas durante el verano con el programa “El Ayuntamiento Mejora los Colegios Públicos”, en el que se han invertido 1,5 millones de euros entre 2020 y 2021

• El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, ha visitado el colegio Beethoven donde se han pintado las pistas deportivas y aulas del centro

• En los colegios públicos de la ciudad se han reparado las zonas que lo precisaban y realizado nuevas mejoras consensuadas con los directores de los centros. Se han realizado reformas, como la pintura de diferentes dependencias de los centros educativos, renovación de ventanas y cambio de suelos, mejora de aseos e instalaciones deportivas, o montaje de columpios, entre otras inversiones

• Esta iniciativa supone la mayor inversión en mejoras en los colegios públicos de la ciudad en la historia de Torrejón de Ardoz con un gasto total de 4,5 millones de euros, con 1,5 millones entre 2020 y 2021, que se suman a los más de 3 millones invertidos entre 2016 y 2019

• En el Colegio Beethoven se han repintado las pistas deportivas y de juego además de algunas aulas que lo necesitaban. Estos trabajos se han llevado a cabo durante el periodo vacacional para evitar molestias a los alumnos

• Se ha actuado en los 20 colegios públicos que hay en Torrejón de Ardoz que son: Jaime Vera, Antonio Machado, Andrés Segovia, Buen Gobernador, Gabriel y Galán, Giner de los Ríos, Juan Ramón Jiménez, Joaquín Blume, Miguel de Cervantes, Pinocho, Ramón Carande, Ramón y Cajal, Seis de Diciembre, Severo Ochoa, Uno de Mayo, Vicente Aleixandre, La Gaviota, Miguel Hernández, Beethoven y La Zarzuela

PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA VER LAS REFORMAS REALIZADAS

Ya están finalizadas las mejoras realizadas durante el verano con el programa “El Ayuntamiento Mejora los Colegios Públicos” en el que se han invertido 1,5 millones entre 2020 y 2021. Se ha actuado en los 20 colegios públicos que hay en Torrejón de Ardoz que son: Jaime Vera, Antonio Machado, Andrés Segovia, Buen Gobernador, Gabriel y Galán, Giner de los Ríos, Juan Ramón Jiménez, Joaquín Blume, Miguel de Cervantes, Pinocho, Ramón Carande, Ramón y Cajal, Seis de Diciembre, Severo Ochoa, Uno de Mayo, Vicente Aleixandre, La Gaviota, Miguel Hernández, Beethoven y La Zarzuela. El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, y el concejal de concejal de Bienestar, Educación e Inmigración, Rubén Martínez, han visitado el colegio Beethoven donde se han pintado las pistas deportivas y aulas del centro. Han estado acompañados de Ana Mª Sánchez, directora del centro educativo.

Torrejón de Ardoz, 2 de septiembre de 2021. En los colegios públicos de la ciudad se han reparado las zonas que lo precisaban y realizado nuevas mejoras consensuadas con los directores de los centros. Se han realizado mejoras, como la pintura de diferentes dependencias de los centros educativos, renovación de ventanas y cambio de suelos, reforma de aseos e instalaciones deportivas, o montaje de columpios, entre otras inversiones

Continuando con el programa “El Ayuntamiento Mejora los Colegios Públicos” se han realizado durante el verano estas reformas en los colegios públicos de Torrejón de Ardoz para que sus instalaciones estén en unas condiciones lo más adecuadas posibles cuando comience el nuevo curso escolar.

Esta iniciativa supone la mayor inversión en mejoras en los colegios públicos de la ciudad en la historia de Torrejón de Ardoz con un gasto total de 4,5 millones de euros, con 1,5 millones entre 2020 y 2021, que se suman a los más de 3 millones invertidos entre 2016 y 2019.

En el Colegio Beethoven se han repintado las pistas deportivas y de juego, además de algunas aulas que lo necesitaban. Estos trabajos se han llevado a cabo durante el periodo vacacional para evitar molestias a los alumnos.

“La mayoría de los colegios de la ciudad tienen más de 30 años y precisan una renovación profunda en la que tienen que colaborar todas las administraciones, sobre todo la autonómica y estatal. Desde el Ayuntamiento estamos realizando la mayor inversión de la historia de Torrejón en esta materia, más de 3 millones de euros invertidos entre 2016 y 2019, a los que hay que sumar 1,5 millones de euros en los años 2020 y 2021, en total 4,5 millones de euros para mejorar todos los colegios públicos de nuestra ciudad, una apuesta por la educación pública de calidad. Además, este año la Comunidad de Madrid ha aportado 200.000 euros”, recordó el alcalde.

Ignacio Vázquez añadió que “como todos los años, abrimos un periodo de consulta y diálogo con los directores de los colegios públicos para analizar sus necesidades de mantenimiento y mejora. Fruto de este diálogo en estos últimos años se ha realizado la mayor inversión de la historia de Torrejón para mejorar todos los colegios públicos de nuestra ciudad. Y todo ello con el único y firme propósito de que nuestros hijos e hijas se formen en una educación pública de calidad”.