Notas de Prensa | EMPLEO Y UNIVERSIDAD
08/03/2012 - Finalizan dos cursos de formación para el Empleo puestos en marcha con el objetivo de facilitar la inserción laboral de su alumnado

Esta nueva oferta formativa que se ha preparado desde la Concejalía de Empleo es gratuita y está especialmente diseñada para los desempleados, habiendo tenido muy en cuenta los sectores que más empleo generan en el municipio. Se trata de los cursos de Iniciación a la informática y la primera edición de Operario de almacén en los que han participado 15 alumnos en cada uno de ellos con un total de 135 horas lectivas. • Además, para los próximos 29 y 30 de marzo también está prevista la finalización de los cursos de Gestión de salarios y seguros sociales, Celador sanitario (Edición I y II) y la segunda edición de Operario de almacén
Tema: Actividades | Cursos y talleres

Mañana finalizan los dos primeros cursos de la campaña de formación para el Empleo puesta en marcha por el Ayuntamiento de Torrejón con el objetivo de facilitar la inserción laboral de sus alumnos. Se trata de los cursos de Iniciación a la informática y  la primera edición de Operario de almacén en los que han participado 15 alumnos en cada uno de ellos con un total de 135 horas lectivas. Además, para los próximos 29 y 30 de marzo también está prevista la finalización de los cursos de Gestión de salarios y seguros sociales, Celador sanitario (Edición I y II) y la segunda edición de Operario de almacén. Los cursos están dirigidos especialmente a los desempleados, están financiados por la Comunidad de Madrid, y se enmarcan dentro de la oferta formativa que el Consistorio torrejonero ha organizado de cara a los primeros meses del año y que debido a la época de crisis y a la elevada tasa de paro que soporta España, se ha hecho especial hincapié en los cursos que faciliten una salida al mercado laboral.

Una vez superada la primera edición del curso de Operario de almacén, los alumnos estarán capacitados para realizar las operaciones necesarias para el almacenaje, manipulación y desplazamiento de mercancías, utilizando los medios técnicos e instrumentos correspondientes, así como la preparación y mantenimiento de los equipos, aplicando la normativa vigente a la legislación sobre la prevención de riesgos y salud laboral.

Por su parte, el curso de Informatica de usuario permitirá a su alumnado ser capaz de manejar las herramientas ofimáticas, como el procesador de textos, hojas de cálculo, bases de datos o presentaciones gráficas, además de Internet, comprendiendo su estructura y funcionamiento, así como diseñar e implementar una red de área local sencilla.

Esta nueva oferta formativa que se ha preparado desde la Concejalía de Empleo es gratuita y está especialmente diseñada para los desempleados, habiendo tenido muy en cuenta los sectores que más empleo generan en el municipio. “Con esta formación, pretendemos facilitar la incorporación en el mercado laboral de los vecinos de la ciudad, incidiendo en ocupaciones con una importante demanda por parte de las empresas del municipio”, indicó el concejal de Empleo, Hacienda y Universidad, Ignacio Vázquez.