Notas de Prensa | SANIDAD Y CONSUMO
07/09/2012 - Firmado un Convenio de colaboración entre Torrafal y el Hospital de Torrejón que posibilitará mejorar la atención de las personas con Alzheimer

La concejala de Sanidad y Educación, Carla Picazo, ha apoyado con su presencia el acuerdo entre ambas entidades con las que colabora estrechamente el Gobierno local

La Asociación de Enfermos y Familiares de Alzheimer de Torrejón de Ardoz (TORRAFAL) y el Hospital de Torrejón han firmado un convenio de colaboración que permitirá atender de una manera más especializada a los enfermos de Alzheimer que tengan que tratarse en el centro sanitario torrejonero. La concejala de Sanidad y Educación, Carla Picazo, ha apoyado con su presencia la rúbrica de este acuerdo entre ambas entidades con las que colabora estrechamente el Gobierno local y que se suma a otras acciones llevadas a cabo con ellas, como la cesión del espacio municipal que Torrafal tiene en la calle Boyeros con capacidad para atender a más de 50 usuarios y que ha mejorado notablemente sus posibilidades o la subvención de 36.000 euros que se les ha concedido este año y, en el caso del Hospital, la difusión de numerosas jornadas que se han desarrollado en el centro sanitario, como las revisiones de vista a diferentes alumnos, en las jornadas del cáncer de mama o en el maratón de donación de sangre, entre otras acciones.

Para el Ayuntamiento, indicó la concejala, Carla Picazo, “es muy positivo que estas dos entidades, dos de las más importantes de la ciudad, hayan llegado a un acuerdo de colaboración a través del cual a partir de ahora las personas que padecen Alzheimer contarán con una mejor y más especializada atención adaptada a sus necesidades y características, siendo finalmente el paciente y sus familiares los que se beneficien de la firma de este convenio que han suscrito Torrafal y el Hospital. Además, esta atención servirá para mejorar e investigar los tratamientos contra el Alzheimer en el Hospital de Torrejón. Una enfermedad que cada vez afecta a más gente. En este sentido, se estima que en España ya hay 700.000 personas afectadas por esta patología y cada año se detectan 150.000 casos nuevos”.

Además, la edil destacó que con la rúbrica de este acuerdo, el Hospital de Torrejón, siempre tan pionero y avanzado en muchos campos, ahora se convierte también en una referencia en la atención a personas con Alzheimer. “Desde el Ayuntamiento vamos a respaldar y apoyar en todo lo que podamos este Convenio y a estas dos entidades para que éste se prolongue durante mucho tiempo, al igual que hemos hecho con otras asociaciones y convenios”. Asimismo, felicitó y agradeció a ambas entidades “el gran entendimiento entre ellas que ha hecho posible este acuerdo que será beneficioso para el Hospital y sus profesionales, para los enfermos y familiares que atiende Torrafal y para la ciudad de Torrejón de Ardoz”. En este sentido, Carla Picazo, quiso agradecer al Hospital en particular que “siga suscribiendo acuerdos con las diferentes Asociaciones que tratan con enfermos de diferentes patologías en la ciudad, como ha sido el caso de la Asociación Española contra el Cáncer o Astor”.

Imagen no disponible