Noticias

Gracias al sistema de lectura de matrículas con el que cuenta Torrejón de Ardoz, la Policía Local pudo evitar robos en gasolineras y detener a un individuo con numerosos antecedentes por este delito

La inmediata movilización policial, consiguió localizar el automóvil e identificar a su conductor que, tras ser revisada su identidad a través del terminal policial, se comprobó que se trataba de una persona con antecedentes por robos de diverso material en gasolineras

•    Una vez inspeccionado el vehículo, los agentes encontraron herramientas destinadas a romper y forzar cadenas y candados, así como 11 botellas de gas sin estrenar, de las que habitualmente se venden en el exterior de las gasolineras. El detenido no supo, en ningún momento, explicar el origen de este material ni el uso que pensaba darle al mismo

•    El alcalde, Ignacio Vázquez, recordó que “este Gobierno local ha realizado una gran inversión en sistemas de seguridad, entre los que se encuentran estos lectores de matrículas de coches robados o sospechosos de estar implicados en algún acto delictivo, y que tan buenos resultados está dando”

El sistema de lectura de matrículas de coches robados o sospechosos de estar implicados en algún acto delictivo con el que cuenta la Policía Local de Torrejón de Ardoz, ha permitido interceptar un vehículo en el que viajaba un individuo con numerosos antecedentes por robo en gasolineras y que ocultaba en el automóvil herramientas que presuntamente usa para cometer estos delitos. 

Torrejón de Ardoz, 26 de agosto de 2021. Los hechos ocurrieron de madrugada, cuando una vez más, el sistema de lectura de matrículas de coches robados o sospechosos de estar implicados en algún acto delictivo, implantado por el actual Gobierno Local, dio como resultado la identificación de un vehículo con interés policial por robos en gasolineras, y que acababa de entrar en Torrejón.

La inmediata movilización policial consiguió localizar el automóvil e identificar a su conductor que, tras ser revisada su identidad a través del terminal policial, se comprobó que se trataba de una persona con antecedentes por robos de diverso material en gasolineras.

Una vez inspeccionado el vehículo, los agentes encontraron herramientas destinadas a romper y forzar cadenas y candados, así como 11 botellas de gas sin estrenar, de las que habitualmente se venden en el exterior de las gasolineras. El detenido no supo, en ningún momento, explicar el origen de este material ni el uso que pensaba darle al mismo.

El alcalde, Ignacio Vázquez recordó que en Torrejón de Ardoz “contamos con tres sistemas tecnológicos de seguridad pioneros en España como son los Puntos de Encuentro; el sistema de lectura o detección de matrículas de vehículos robados o sospechosos y los terminales móviles de violencia de género” y añadió que “este Gobierno local ha realizado una gran inversión en sistemas de seguridad, entre los que se encuentran estos lectores de matrículas de coches robados o sospechosos de estar implicados en algún acto delictivo que tan buenos resultados está dando”.

Por todo ello, después de identificar a este individuo e intervenir todo el material encontrado, los agentes lo pusieron a disposición judicial. “Afortunadamente, la Policía Local evitó mediante la identificación de un individuo e inspección de su vehículo, gracias al sistema de lectura de matrículas, que se produjera robos en gasolineras de la ciudad”, explicó el concejal de Seguridad, Juan José Crespo.