Noticias

Gracias al sistema de lectura de matrículas con el que cuenta Torrejón de Ardoz, la Policía Local detiene a un individuo que contaba con una orden de búsqueda y captura y recupera una furgoneta robada

• Estos lectores de matrículas se suman a otros sistemas tecnológicos de seguridad pioneros en España como son los Puntos de Encuentro y los terminales móviles de violencia de género que han contribuido a reducir de manera muy importante la delincuencia en Torrejón en los últimos años

• El alcalde, Ignacio Vázquez, recordó que “este Gobierno local ha realizado una gran inversión en sistemas de seguridad, entre los que se encuentran estos lectores de matrículas de coches robados o sospechosos de estar implicados en algún acto delictivo, y que tan buenos resultados está dando”

Gracias al sistema de lectura de matrículas con el que cuenta Torrejón de Ardoz, la Policía Local ha detenido a un individuo que contaba con una orden de búsqueda y captura y ha recuperado una furgoneta robada. Así, en una de las intervenciones, el sistema había detectado a un vehículo que se encontraba en una de las vías de la ciudad. Cuando los agentes se desplazaron al lugar comprobaron que dicha furgoneta y figuraba como robada, así como con un señalamiento por Interpol, por lo que procedieron a la detención del individuo. 

Torrejón de Ardoz, 10 de noviembre de 2021. En otra de las actuaciones, los hechos ocurrieron cuando una vez más, el sistema de lectura de matrículas de coches robados o sospechosos de estar implicados en algún acto delictivo, implantado por el actual Gobierno Local, dio como resultado la identificación de un vehículo incluido en el sistema por orden judicial. Los efectivos policiales procedieron a darle el alto, comprobando que su conductor tiene pendiente una orden de búsqueda, detención y presentación por parte de la Policía Nacional.  

El alcalde, Ignacio Vázquez recordó que “este Gobierno local ha realizado una gran inversión en sistemas de seguridad, entre los que se encuentran estos lectores de matrículas de coches robados o sospechosos de estar implicados en algún acto delictivo que tan buenos resultados está dando”.

Por su parte, el concejal de Seguridad, Juan José Crespo, recordó que “estos lectores de matrículas se suman a otros sistemas tecnológicos de seguridad pioneros en España como son los Puntos de Encuentro y los terminales móviles de violencia de género que han contribuido a reducir de manera muy importante la delincuencia en Torrejón en los últimos años”.