Notas de Prensa | SEGURIDAD
29/02/2012 - Gracias al sistema de lectura de matrículas de la Policía Local se recupera un nuevo vehículo robado y se detiene a sus dos ocupantes

Desde la puesta en funcionamiento de este novedoso sistema de lectura de matrículas, único en España, hace algo más de un año, ya se han recuperado 18 coches e interceptado 50 que estaban implicados o relacionados con algún acto delictivo. • La actuación se ha llevado a cabo por los agentes de la Unidad de Intervención Especial de la Policía Local que se desplazaron hasta el lugar indicado para poder detener el vehículo e identificar a los ocupantes del mismo, haciendo las comprobaciones oportunas. • Esta iniciativa pionera se ha instalado por primera vez en Torrejón, que es uno de los pocos municipios en toda España que cuenta con estos lectores y el único que los tiene instalados en toda la ciudad. La iniciativa se suma a otros novedosos sistemas de seguridad ciudadana, también pioneros en el país, como los Puntos de Encuentro mediante los que el Gobierno local está dotando a la Policía Local de los medios tecnológicos más modernos para mejorar la seguridad de los vecinos de la ciudad.

El sistema de lectura de matrículas de coches robados o sospechosos de estar implicados en algún acto delictivo con el que cuenta la Policía Local de Torrejón de Ardoz continúa dando sus frutos. Así, gracias a este novedoso dispositivo, único en España, se ha recuperado un nuevo vehículo cuando entraba en la ciudad y que aparecía en la base de datos como sustraído y detenido a sus dos ocupantes de nacionalidad rumana y española. Así, el sistema identificó dicho vehículo, avisando a la emisora central de la policía para que los agentes pudieran iniciar la persecución necesaria para su captura. Gracias a este dispositivo que está a pleno rendimiento desde hace algo más de un año, ya se han recuperado 18 coches e interceptado 50 que estaban implicados en algún acto delictivo.

En una rápida actuación, los agentes de la Unidad de Intervención Especial de la Policía Local se desplazaron hasta el lugar indicado para poder detener el vehículo e identificar a los ocupantes del mismo, haciendo las comprobaciones oportunas. El coche denunciado como robado fue trasladado por la grúa al depósito municipal de la localidad. Esta iniciativa pionera se ha instalado por primera vez en Torrejón, que es uno de los pocos municipios en toda España que cuenta con estos lectores y el único que los tiene instalados en toda la ciudad. La iniciativa se suma a otros novedosos sistemas de seguridad ciudadana, también pioneros en el país, como los Puntos de Encuentro mediante los que el Gobierno local está dotando a la Policía Local de los medios tecnológicos más modernos para mejorar la seguridad de los vecinos de la ciudad.

Desde la puesta en funcionamiento a pleno rendimiento de estos lectores de matrículas, que por primera vez se han instalado en Torrejón, siendo uno de los pocos municipios en España que cuenta con ellos y el único que los tiene colocados en toda la ciudad, se han llegado a reconocer hasta 50 matrículas sospechosas de estar relacionadas con hechos delictivos, recuperándose 18  coches que figuraban como robados.

“Estos nuevos lectores de las matrículas de los vehículos robados o con interés policial de los que se han instalado 22 en los 13 accesos de la ciudad son una herramienta muy eficaz y beneficiosa para la seguridad ciudadana, no sólo porque contribuye a recuperar coches robados, como en este caso, sino también porque tienen un efecto disuasorio para que no se roben coches, ya que pueden ser identificados con carácter casi inmediato si circulan por Torrejón, por lo que gracias a este sistema podemos velar mejor por la seguridad de nuestros vecinos”, indicó el alcalde, Pedro Rollán. Además, añadió el primer edil, “durante los últimos años hemos dotando a la Policía Local de los medios más modernos y punteros para hacer de Torrejón un lugar seguro para vivir, sumándose estos nuevos lectores a los Puntos de Encuentro o el Centro de Control mediante los que estamos demostrando que la seguridad de nuestros vecinos es una prioridad para este Gobierno local”.