Gran éxito de los Carnavales 2020 de Torrejón de Ardoz y récord de participación que los sitúan entre los mejores de la Comunidad de Madrid

• Decenas de miles de personas de todas las edades participaron y disfrutaron de las actividades que se desarrollaron durante todo el fin de semana

• Hay que destacar el gran éxito del Gran Desfile y Concurso de Disfraces celebrado en la tarde del sábado por la multitudinaria presencia de público y la calidad de los disfraces del medio centenar de grandes grupos, carrozas y otros elementos decorativos. A la finalización del desfile y ante una abarrotada Plaza Mayor, tuvo lugar la actuación a ritmo carnavalero del showman “El Pulpo” que hizo bailar a las miles de personas que llenaban la Plaza Mayor

• El primer premio de disfraces recayó en la Asociación Mamis Kanguro con el disfraz “Circo Steam Punk”, el segundo premio para la Peña Atlético de Madrid con “Lámparas Tiffany” y el tercer premio para la peña Los Pioneros con “Bosque Encantado”. En la categoría de puesta en escena, el primer puesto fue para la Peña Resbalón y el premio al mejor elemento móvil fue para Peña Los Despistes

• El domingo por la mañana la Plaza de Toros de Torrejón de Ardoz se llenó para ver el Desfile del Entierro de la Sardina. A continuación, en el Recinto Ferial se celebró una Sardinada Popular a la que asistieron miles de personas. En el Concurso de Sardinas el primer premio fue para la Peña Cabaleca

• Los Carnavales de Torrejón se iniciaron el viernes 21 de febrero en una abarrotada Plaza Mayor con el gran concierto del mejor grupo musical infantil español del momento, CantaJuego. Además, hubo Parques Infantiles gratuitos, la Discoguachi. Fiesta Infantil con los Guachis “Vente con tu disfraz” y el pasacalle de los Gigantes del Carnaval a cargo de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Torrejón de Ardoz

• Tras esta fiesta infantil se celebró El Charangazo del Carnaval con las mejores charangas y presentado por el monologuista Joseba, autor de la canción “De Torrejón”

• Además, en la mañana del sábado se celebró el tradicional Concurso de Disfraces Infantiles en el que participaron cientos de niños y niñas de la ciudad, y cuyo primer premio fue para el disfraz “Alfombra de Aladín”

Los Carnavales de Torrejón de Ardoz 2020 han sido un rotundo éxito que los sitúan entre los mejores de la Comunidad de Madrid. Decenas de miles de personas de todas las edades participaron y disfrutaron de las actividades que se desarrollaron durante todo el fin de semana. Hay que destacar la gran participación del Gran Desfile y Concurso de Disfraces celebrado en la tarde del sábado por la multitudinaria presencia de público y la calidad de los disfraces del medio centenar de grandes grupos, carrozas y otros elementos decorativos. A la finalización del desfile y ante una abarrotada Plaza Mayor, tuvo lugar la actuación a ritmo carnavalero del showman “El Pulpo” que hizo bailar a las miles de personas que llenaban la Plaza Mayor.

PULSE SOBRE ESTE TEXTO PARA VER LA PROGRAMACIÓN DEL CARNAVAL 2020

Torrejón de Ardoz, 25 de febrero de 2020.  El primer premio de disfraces recayó en la Asociación Mamis Kanguro con el disfraz “Circo Steam Punk”, el segundo premio para la Peña Atlético de Madrid con “Lámparas Tiffany” y el tercer premio para la peña Los Pioneros con “Bosque Encantado”. En la categoría de puesta en escena, el primer puesto fue para la Peña Resbalón y el premio al mejor elemento móvil fue para Peña Los Despistes.

El domingo por la mañana la Plaza de Toros de Torrejón de Ardoz se llenó para ver el Desfile del Entierro de la Sardina. A continuación, en el Recinto Ferial se celebró una Sardinada Popular a la que asistieron miles de personas. En el Concurso de Sardinas el primer premio fue para la Peña Cabaleca.

Los Carnavales de Torrejón se iniciaron el viernes 21 de febrero en una abarrotada Plaza Mayor con el gran concierto del mejor grupo musical infantil español del momento, CantaJuego. Además, hubo Parques Infantiles gratuitos, la Discoguachi. Fiesta Infantil con los Guachis “Vente con tu disfraz” y el pasacalle de los Gigantes del Carnaval a cargo de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Torrejón de Ardoz. Tras esta fiesta infantil se celebró El Charangazo del Carnaval con las mejores charangas y presentado por el monologuista Joseba, autor de la canción “De Torrejón”.

Además, en la mañana del sábado se celebró el tradicional Concurso de Disfraces Infantiles en el que participaron cientos de niños y niñas de la ciudad, y cuyo primer premio fue para el disfraz “Alfombra de Aladín”.

El alcalde, Ignacio Vázquez, destacó que “la gran participación en los Carnavales de Torrejón de Ardoz de este año vuelve a demostrar que son de los mejores que se celebran en la Comunidad de Madrid debido al compromiso y al esfuerzo que hacen las peñas, entidades y asociaciones culturales de la ciudad. Son ellas las que ponen el colorido y la calidad al gran trabajo que despliega el Ayuntamiento en favor de los Carnavales”.

“Cada vez son más los vecinos que disfrutan de los desfiles que tienen lugar tanto el sábado como el domingo de Carnaval, así como de las actividades infantiles, como fue el multitudinario concierto de CantaJuego y la Discoguachi. También tuvieron una buena acogida las diferentes novedades incorporadas a la programación de este año”, valoró el concejal de Festejos y Juventud, Alejandro Navarro Prieto.

CONCURSO DE DISFRACES GRANDES GRUPOS:

    1º Premio – Mamis Kanguro

    4º Premio – Peña Las Chastis
    Accésit – Peña La Resistencia
    Accésit – Peña Komatilico
    Accésit - Peña El Corral.

PUESTA EN ESCENA:

    Accésit: Juego de Poker
    Accésit: Las Wallys

INDIVIDUAL ADULTO
    1º Premio: Reficul (versión Femenina De Lucifer)
    2º Premio: Samurai
    3º Premio: Agatha Ruiz De La Prada