Gran éxito del Club Atletismo Torrejón con once medallas logradas el pasado fin de semana

• Los atletas consiguieron nueve medallas entre el Campeonato de España sub-23 y Máster al aire libre y otras dos más en el Campeonato de Madrid sub-20

• Olivia Casillas logró la medalla de plata en el Campeonato de España sub-23 en lanzamiento de peso. En el Campeonato de España Máster, Azucena López logró tres medallas. Fue oro en lanzamiento de disco y plata en 80 metros vallas y en salto de altura en la categoría de mayores de 60 años. Clarisa Alcaire consiguió otras dos medallas más de plata en salto de altura y en triple salto en la categoría de +50 años. Además, María José Briz quedó segunda en lanzamiento de peso en +65 años; Purificación Carazo, tercera en lanzamiento de disco +55 y, por último, el medallero lo completó el equipo de relevo 4x100 +50 años con otra medalla de bronce.

• En el Campeonato de Madrid sub-20, Guillermo Gutiérrez quedó segundo en 3.000 obstáculos, logrando, además, su mejor marca personal con un tiempo de 10’38”91 y Pablo Sanz también fue plata en los 5.000 metros marcha

Gran fin de semana el que ha vivido el Club Atletismo Torrejón los pasados días 19 y 20 de junio. Sus atletas se colgaron un total de once medallas, nueve de ellas en el Campeonato de España sub-23 y Máster al aire libre, una de oro, seis de plata y dos de bronce, y otras dos más en el Campeonato de Madrid sub-20, ambas de plata.

Torrejón de Ardoz, 24 de junio de 2021. El sábado, en la localidad malagueña de Nerja, se disputó el Campeonato de España sub-23 en el que participó Olivia Casillas en lanzamiento de peso. La torrejonera volvió a demostrar que es una de las grandes promesas de esta disciplina a nivel nacional y se colgó la medalla de plata. Además, este sábado 26 de junio Olivia Casillas estará presente en el Campeonato de España absoluto, que se disputará en Getafe, compitiendo con la élite del atletismo español.

A parte de este éxito, en Málaga se disputó el Campeonato de España Máster en el que las atletas del Club Atletismo Torrejón consiguieron un total de ocho medallas, una de oro, cinco de plata y dos de bronce. Azucena López logró tres de estas medallas. Fue oro en lanzamiento de disco y plata en 80 metros vallas y en salto de altura en la categoría de mayores de 60 años. Clarisa Alcaire consiguió otras dos medallas más de plata en salto de altura y en triple salto en la categoría de +50 años. Además, María José Briz quedó segunda en lanzamiento de peso en +65 años; Purificación Carazo, tercera en lanzamiento de disco +55 y, por último, el medallero lo completó el equipo de relevo 4x100 +50 años con otra medalla de bronce.

A estas medallas nueve entre el Campeonato de España sub-23 y Máster hay que sumar dos más en el Campeonato de Madrid sub-20 que se disputó en Alcobendas. Guillermo Gutiérrez quedó segundo en 3.000 obstáculos, logrando, además, su mejor marca personal con un tiempo de 10’38”91 y Pablo Sanz también fue plata en los 5.000 metros marcha.

El alcalde, Ignacio Vázquez, felicitó al Club Atletismo Torrejón “porque habéis dejado el nombre de Torrejón de Ardoz bien alto en tres campeonatos de primer nivel demostrando los grandes atletas que tiene nuestra ciudad”.

Por su parte, el concejal de Deportes y Movilidad, José Miguel Martín Criado, añadió que “es un orgullo para Torrejón de Ardoz contar con atletas destacados tanto a nivel promesa como a nivel veterano”.