Gran participación de los torrejoneros en la celebración de las actividades municipales del Día de la Tortilla

• Las actividades municipales del Día de la Tortilla se celebraron el primer domingo de febrero en el Recinto Ferial

• Miles de torrejoneros y diversas asociaciones, peñas y partidos políticos, disfrutaron del reparto gratuito de caldo, tortilla y postre así como de los castillos hinchables, talleres de pintacaras, mini-karts, bufones, el Tren de la Tortilla, mini-golf, partidas simultáneas de ajedrez, una master class de zumba o el tradicional campeonato de petanca, entre otras actividades.

• Asimismo, hay que destacar la buena acogida de una nueva exhibición de la Unidad Canina de la Policía Local, que hizo las delicias del público asistente a la Plaza de Toros para disfrutar de la demostración llevada a cabo por los agentes y sus perros que sorprendieron por la originalidad y calidad de las pruebas realizadas

• El XIX Concurso de Tortillas “Pepín Fernández” volvió a ser uno de los actos centrales de la jornada y contó con la participación de 31 creaciones. La ganadora fue “Volcán” de Víctor López, el segundo premio fue para César Moracho con “Tortilla el Bosque de Boletus” y el tercer galardón recayó en Rosi Rivera con “Tortilla Año Nuevo Chino”

• Este año la principal novedad ha sido que el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz pasa a celebrar las actividades municipales en torno al Día de la Tortilla, el primer domingo de febrero en el Recinto Ferial - Parque de Ocio para que puedan disfrutar más vecinos que en un día laborable, cumpliendo así el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de 5 de julio de 2017 para promocionar esta tradición, propuesto por Ciudadanos y aprobado por este partido, PP, y PSOE. “Aunque la celebración municipal sea el primer domingo de febrero, expresamos todo el respeto para aquellos que decidan también celebrar la tortilla tradicionalmente el 3 de febrero”, indicó el alcalde, Ignacio Vázquez

Miles de torrejoneros y diversas asociaciones, peñas y partidos políticos disfrutaron del reparto gratuito de caldo, tortilla y postre, así como de los castillos hinchables, talleres de pintacaras, mini-karts, bufones, el Tren de la Tortilla, mini-golf, partidas simultáneas de ajedrez, una master class de zumba o el tradicional campeonato de petanca, entre otras actividades. Este año, la principal novedad ha sido que el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz pasa a celebrar las actividades municipales en torno al Día de la Tortilla el primer domingo de febrero en el Recinto Ferial - Parque de Ocio para que puedan disfrutar más vecinos que en un día laborable, cumpliendo así el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de 5 de julio de 2017 para promocionar esta tradición, propuesto por Ciudadanos y aprobado por este partido, PP, y PSOE. “Aunque la celebración municipal sea el primer domingo de febrero, expresamos todo el respeto para aquellos que decidan también celebrar la tortilla tradicionalmente el 3 de febrero”, indicó el alcalde, Ignacio Vázquez.

Torrejón de Ardoz, 3 de febrero de 2020. Una excelente participación que contó con reparto gratuito de caldo, tortilla y postre. Junto a este reparto, una de las propuestas más destacadas fue la exhibición de la Unidad Canina de la Policía Local, que hizo las delicias del público asistente a la Plaza de Toros, con la demostración llevada a cabo por los agentes y sus perros que sorprendieron por la originalidad y calidad de las pruebas realizadas.

Así, miles de vecinos disfrutaron también de los castillos hinchables, talleres de pintacaras, mini-karts, bufones, el Tren de la Tortilla, mini-golf, partidas simultáneas de ajedrez, una master class de zumba o el tradicional campeonato de petanca, entre otras actividades.

El XIX Concurso de Tortillas “Pepín Fernández” volvió a ser uno de los actos centrales de la jornada y contó con la participación de 31 creaciones. La ganadora fue “Volcán” de Víctor López, el segundo premio fue para Cesar Moracho con “Tortilla el Bosque de Boletus” y el tercer galardón recayó en  Rosi Rivera con “Tortilla Año Nuevo Chino”.

“Se trata de una jornada familiar y una de las celebraciones más relevantes de nuestra identidad torrejonera que ha contado con un amplio programa de actividades y ha llenado de familias y amigos el Recinto Ferial, disfrutando así de un día entrañable marcado por su ambiente festivo”, indicó el alcalde, Ignacio Vázquez.

Además, el concejal de Festejos y Juventud, Alejandro Navarro Prieto, agradeció “la colaboración de las diferentes entidades que participan en la realización de las actividades; porque sin ellas no hubiera sido posible este Día de la Tortilla lleno de diversión”.

XIX Concurso de Tortillas “Pepín Fernández”:
    Primer premio: Víctor López. “Tortilla Volcán”.
    Segundo premio: Cesar Moracho.”Tortilla el Bosque de Boletus”.
    Tercer premio: Rosi Rivera. “Tortilla Año Nuevo Chino”.

RECETA: Tortilla Volcán:

Ingredientes:
•    24 huevos.
•    5 kg de patatas.
•    ½ kg de cebolla.
•    ½ litro de aceite.
•    125 ml de Kétchup.
•    Sal al gusto.
Preparación:

Primero se pelan y pican las patatas y las cebollas, una vez listo se pone aceite a calentar y se fríen, mientras tanto se baten los huevos. Una vez fritas se mezcla todo con los huevos previamente batidos y se echa sal al gusto. Ya que tenemos la mezcla hecha, se hacen 5 tortillas de distintos tamaños cada una menor que la anterior. Después e montan una encima de la otra moldeándolas para que queden en forma de volcán. Se pintan para que quede uniforme el exterior con mezcla de huevo para y cebolla y se termina de cuajar en el horno. Finalmente se decora con kétchup y ya tendrías tu Tortilla Volcán.