Notas de Prensa | MAYORES
21/05/2012 - Gran participación en las múltiples actividades de la Semana dedicada a los Mayores de Torrejón

Se ha celebrado del 14 al 20 de mayo pasados con un amplio y entretenido abanico de actividades que tuvo muy en cuenta los gustos y preferencias de los mayores torrejoneros. La inauguración y la clausura de las jornadas, los espectáculos celebrados en el Teatro municipal José María Rodero, destacando “Lírica y Danza”; la marcha urbana, el “Gran Baile del Vermouth” o la actuación de los grupos locales en la Casa de la Cultura, fueron algunas de las actividades que más vecinos congregaron. • Esta iniciativa se suma a otras puestas en marcha por el Gobierno local por y para los mayores de la ciudad, como el programa de Vacaciones para Mayores, el de Balnearios; el San Valentín de Oro o la creación de un nuevo Centro de Mayores, situado en la Caja del Arte entre otras, pensadas para el disfrute de este colectivo de la población
Tema: Actividades | Semana de Mayores

Los mayores de Torrejón volvieron a responder y miles de ellos participaron en las múltiples actividades organizadas por el Consistorio torrejonero en la Semana de los Mayores que finalizó el pasado domingo con el espectáculo “Esencia y Raiz”. La inauguración de las jornadas, así como la comedia musical de después “No hay dos sin tres” en el Teatro Municipal José María Rodero, llenaron todas sus butacas, gozando de la simpatía de todos los presentes. Además, el resto de los espectáculos del María Rodero, destacando el de “Lírica y Danza”; la tradicional Marcha urbana, el “Gran Baile del Vermouth” o la actuación de los Grupos locales en la Casa de la Cultura, fueron algunas de las actividades que más vecinos congregaron. La calidad de esta iniciativa se suma a otras puestas en marcha por el Gobierno local por y para los mayores de la ciudad, como el programa de Vacaciones para Mayores, el de Balnearios; el San Valentín de Oro o la creación de un nuevo Centro de Mayores, situado en la Caja del Arte, entre otras, pensadas para el disfrute de este colectivo de la población.

El amplio y entretenido programa diseñado por el Gobierno local, teniendo muy en cuenta los gustos y aportaciones de los mayores torrejoneros ha tenido un gran respaldo por parte del público. La semana se iniciaba el pasado 14 de mayo con un lleno absoluto en el Teatro municipal José María Rodero para ver la presentación de las actividades y el espectáculo de la revista “No hay dos sin tres”, que gozó de la simpatía de todos los presentes.

A esta comedia musical le siguieron la ópera y la zarzuela de “Lírica y Danza” del viernes 18 que volvió a llenar el patio de butacas del Teatro José María Rodero y el espectáculo “Entre el Flamenco y la Copla” que hizo aplaudir a un público entregado, teniendo que colgar el cartel de “No hay localidades” en la tarde del sábado. Por último, el domingo 20, las tablas del María Rodero vieron pasar el ballet de Carmen Cantero y su actuación “Esencia y Raíz”, que puso el broche de oro a esta nueva edición de la Semana de los Mayores con un lleno total.

Además, también hubo otro entrañable espectáculo en la Casa de la Cultura a cargo de los grupos locales Rondalla Orión, Coral Luz Otoñal, Grupo de Baile Regional Fantasía, el Grupo de Baile Regional Minerva y el Grupo de Teatro Naranja y Limón, con un gran éxito de público, completando el aforo de las 216 butacas con las que cuenta el Salón de Actos de esta instalación.

Entre tanto, también hubo tiempo para el deporte con el objetivo de fomentar una vida saludable y los mayores más atléticos participaron en una de las novedades de este año, como eran los “Juegos en el Parque”. Una gymkhana en la que los mayores tuvieron que ir descubriendo y descifrando pistas a través de diferentes actividades musicales, de preguntas, de memoria, con pelotas, cuerdas o aros, entre otras. Además, asistieron varias parejas vestidas de chulapos que también bailaron a ritmo de chotis. En este sentido, cerca de 300 mayores también participaron en la Marcha Urbana, que salió de la Plaza Mayor con cerca de 200 mayores, a los que durante el trayecto se fueron sumando más participantes hasta finalizar en el anfiteatro del Parque Europa, donde todos pudieron recargar pilas e hidratarse con un pequeño ágape.

Otra de las propuestas que más público congregó fue el “Gran Baile del Vermouth”, celebrado en el Paseo de la Chopera con más de 600 mayores que disfrutaron de un vermouth y un pincho compuesto por un canapé a ritmo de la música en directo. También la música en directo, en esta ocasión de un fantástico dúo torrejonero con las canciones de hoy y de siempre, congregó a numerosas personas en el Centro de Mayores de la avenida de Madrid.

Asimismo, la excursión que se realizó a Colmenar de Oreja organizada por la Junta Directiva y en la que disfrutaron de una interesante visita panorámica del municipio y una buena comida en un ambiente de amistad; el programa de senderismo; el campeonato de billar, cuyos premios se entregaron el viernes 18 o el bingo solidario a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer en el que se jugaron unos 400 cartones, han sido otras de las actividades que han contado con una buena respuesta por parte de los mayores del municipio.

El alcalde, pedro Rollán, se ha mostrado muy satisfecho con el respaldo y la excelente respuestas que han tenido las distintas actividades organizadas y ha recordado que “esta iniciativa se suma a otras puestas en marcha por el Gobierno local por y para los mayores de la ciudad, como el programa de Vacaciones para Mayores, el de Balnearios; el San Valentín de Oro o la creación de un nuevo Centro de Mayores, situado en la Caja del Arte entre otras, porque nuestros mayores merecen este tipo de eventos mediante los que se les hace un reconocimiento al trabajo realizado durante toda su vida”.

Imagen no disponible
imagenimagen