Notas de Prensa |
06/11/2009 - GRUTEAR celebra la X Marcha Ciclista para concienciar a la población sobre los peligros del alcohol

La marcha no tiene carácter competitivo y partirá del Velódromo Municipal, a las 10:00 horas
Tema: Asociaciones | Grutear

Los torrejoneros que estén dispuestos a pedalear por una buena causa, tienen una cita este domingo 8 de noviembre, con la ya tradicional Marcha Ciclista que GRUTEAR (Grupo de Terapia Antialcohólica y Rehabilitadora) organiza con el objetivo de concienciar a la población sobre los peligros que conlleva el consumo abusivo del alcohol. La actividad, que cumple 10 años, comenzará a las 10:00 horas en el Velódromo municipal para terminar en la Plaza Mayor, donde se celebrarán diversos sorteos de material deportivo.

Torrejón de Ardoz, 6 de noviembre de 2009. Son ya diez ediciones las que cumple la Marcha Ciclista y cada año aumenta el número de torrejoneros que pedalean decididos a demostrar su compromiso con la salud. Las calles de la ciudad se llenarán de bicicletas este domingo 8 de noviembre con el fin de prevenir sobre el alcoholismo entre todos los sectores de la población.

Aquellos que estén interesados en participar deberán inscribirse de forma gratuita, antes de la salida, que tendrá lugar a las 10:00 horas, en la puerta de acceso al Velódromo Municipal de la calle Londres. La marcha partirá desde allí y recorrerá varias calles de la ciudad hasta llegar a la Plaza Mayor, donde estará instalada la meta y donde se entregarán unos monopatines como premios y se sortearán unas bicicletas entre todos los participantes.

La Asociación lleva varios años desarrollando su labor terapéutica en Torrejón y aprovecha esta actividad para difundir a la mayor cantidad posible de gente de la localidad, información sobre los riesgos que comporta un consumo excesivo del alcohol y cuales son sus inevitables consecuencias y sobre todas las iniciativas que llevan a cabo en GRUTEAR, donde atienden a enfermos y familiares con problemas de alcoholismo.

La concejala de Sanidad y Bienestar Social, Maite Gordón, mostró su satisfacción “por un evento que cada edición congrega a más vecinos de nuestra ciudad en una iniciativa que aúna la posibilidad de practicar algo de deporte con una causa tan loable como es demostrar su compromiso en la prevención contra el alcoholismo”. Además, la edil, añadió que “desde el Ayuntamiento seguiremos apoyando la labor tan importante y el gran trabajo que desarrolla la asociación en el municipio”.

Por su parte, los representantes de GRUTEAR, han agradecido al Consistorio torrejonero su colaboración y apoyo, de quienes este año han recibido una subvención de 6.000 euros para poder participar en diferentes programas y campañas de concienciación sobre el problema.