Spanish English

Noticias

Hasta el 14 de junio estará abierto el plazo de inscripción para participar en el XXVI Certamen Nacional de Teatro para Directoras de Escena Ciudad de Torrejón de Ardoz

• Las obras finalistas se representarán los días 20, 21 y 22 de octubre y la ganadora se conocerá en una gala que tendrá lugar el 28 de octubre en el Teatro Municipal José María Rodero

• La ganadora se llevará un premio de 4.000 euros, la segunda clasificada uno de 3.000 euros y la tercera, 1.500 euros. Además, también habrá un premio especial José María Rodero consistente en la entrega de un certificado acreditativo y una estatuilla

• Las bases completas con toda la información se pueden consultar en el siguiente enlace: https://bit.ly/3obCDsv

Hasta el próximo 14 de junio estará abierto el plazo de inscripción para participar en el XXVI Certamen Nacional de Teatro para Directoras de Escena Ciudad de Torrejón de Ardoz. Las obras finalistas se representarán los días 20, 21 y 22 de octubre y la ganadora se conocerá en una gala que tendrá lugar el 28 de octubre en el Teatro Municipal José María Rodero. La solicitud se presentará a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz https://sede.ayto-torrejon.es/portal/entidades.do?ent_id=1&idioma=1 

Torrejón de Ardoz, 8 de junio de 2023. El Certamen Nacional de Teatro para Directoras de Escena Ciudad de Torrejón nació con el fin de propiciar y favorecer la realización de espectáculos teatrales cuya puesta en escena sea realizada por mujeres. 

La ganadora se llevará un premio de 4.000 euros, la segunda clasificada uno de 3.000 euros y la tercera, 1.500 euros. Además, también habrá un premio especial José María Rodero consistente en la entrega de un certificado acreditativo y una estatuilla. 

Está organizado por la Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz y la Asociación de Directores de Escena de España, con la colaboración del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música del Ministerio de Cultura y Deporte.

Podrán participar todos los grupos o compañías españolas de Teatro Profesional que tengan en su repertorio proyectos cuya puesta en escena sea realizada por una Directora con residencia en el territorio español.

Los grupos o compañías participantes deben ostentar los derechos de autor sobre la obra teatral que presenten a concurso.

Podrán presentarse a concurso obras teatrales representadas en castellano. Se considerarán como obras teatrales, los espectáculos de danza teatro que posean segmento verbal con entidad propia en su concreción.

Todos los proyectos a concurso deberán haber sido estrenados antes del 12 de junio de 2023. No se podrán presentar los espectáculos que bajo la misma dirección/puesta en escena hubieran premiados en certámenes anteriores y aquellos, que no habiendo resultado premiados, hubieran sido seleccionados como finalistas.

Las bases completas con toda la información se pueden consultar en el siguiente enlace: https://bit.ly/3obCDsv