Noticias

Hasta el próximo 15 de septiembre los torrejoneros mayores de 65 años pueden seguir recogiendo la tercera y cuarta mascarilla que la Comunidad de Madrid entrega de forma gratuita en las farmacias de la ciudad

• Este último reparto se suma a los dos realizados previamente por la Comunidad de Madrid cuyo comienzo tuvo lugar el 12 de mayo y el 2 de junio, respectivamente

• Los mayores podrán recoger estas mascarillas, presentando la tarjeta sanitaria en su farmacia habitual, de esta forma se controlará el reparto a través de la receta electrónica

• Estas mascarillas que la Comunidad de Madrid reparte cumplen con la normativa de la Unión Europea y son reutilizables, con una duración de 48 horas ininterrumpidas, mayor que la de las quirúrgicas, por lo que se puede hacer uso de ellas a lo largo de varios días

• El alcalde, Ignacio Vázquez, indicó que “esta es una excelente iniciativa, porque contribuye a dotar de material de protección a las personas más vulnerables, que son nuestros mayores, con el objetivo de evitar contagios, como ya hicimos desde el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz al ser la 1ª ciudad de España que ha repartido 20 mascarillas gratuitas en todas las viviendas de sus vecinos”

Los torrejoneros mayores de 65 años siguen teniendo disponibles en las farmacias de la ciudad la tercera y cuarta mascarillas KN95 de máxima seguridad, que tienen como objetivo prevenir el contagio del coronavirus. Podrán recogerlas hasta el próximo 15 de septiembre, presentando su tarjeta sanitaria, controlando de esta forma el reparto a través de la receta electrónica.

 Torrejón de Ardoz, 10 de septiembre de 2020. Estas mascarillas que la Comunidad de Madrid reparte cumplen con la normativa de la Unión Europea y son reutilizables, con una duración de 48 horas ininterrumpidas, mayor que la de las quirúrgicas, por lo que se puede hacer uso de ellas a lo largo de varios días. Para recoger su mascarilla sólo hace falta presentar la tarjeta sanitaria en su farmacia habitual, de esta forma se controlará el reparto a través de la receta electrónica. 

Este último reparto se suma a los dos realizados previamente cuyo comienzo tuvo lugar el 12 de mayo y el 2 de junio, respectivamente cuyo objetivo inicial era repartir dos mascarillas de forma gratuita a cada ciudadano o ciudadana de la región. En este sentido, del primer reparto se obtuvo una cantidad sobrante de mascarillas de 1.4 millones y del segundo de más de 2.5 millones. En total, cerca de 4 millones de mascarillas. 

Por esta razón, se ha procedido al reparto de otras dos mascarillas para las personas mayores de 65 años y las restantes se entregarán a los profesionales sanitarios y a las residencias de mayores. El procedimiento para su recogida es el mismo que en las entregas anteriores.

“Esta es una excelente iniciativa, porque contribuye a dotar de material de protección a las personas más vulnerables, que son nuestros mayores, con el objetivo de evitar contagios, como ya hicimos desde el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz al ser la 1ª ciudad de España que ha repartido 20 mascarillas gratuitas en todas las viviendas de sus vecinos”, valoró el alcalde, Ignacio Vázquez.