Notas de Prensa | MOVILIDAD Y VOLUNTARIADO
11/11/2013 - Hasta el próximo 30 de noviembre, los usuarios del Abono Joven Zona B podrán cambiar su tarjeta de forma gratuita a través de Internet

• La renovación del Abono Transportes Joven B por la nueva tarjeta de transporte público podrá realizarse de forma rápida y sencilla a través de www.tarjetatransportepublico.es o en las oficinas del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, sitas en la plaza Descubridor Diego de Ordás, 3 en un horario de lunes a viernes de 7:00 a 22:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas

• La nueva tarjeta transporte público es una tarjeta sin contacto que sustituye al actual abono transporte. Es personal e intransferible y, entre sus principales ventajas se encuentra que tiene un periodo de validez de 30 días naturales en vez de mensual, lo que permite a los usuarios planificar su compra según sus necesidades y obtener así un importante ahorro económico

Hasta el próximo 30 de noviembre, los usuarios del Abono Joven Zona B podrán cambiar su tarjeta de forma gratuita. A partir de diciembre, realizar esta sustitución tendrá un coste de 4 euros. Las peticiones para efectuar la renovación a la tarjeta sin contacto de los abonos de forma rápida y sencilla podrá hacerse a través de www.tarjetatransportepublico.es o en las oficinas del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, sitas en la plaza Descubridor Diego de Ordás, 3 en un horario de lunes a viernes de 7:00 a 22:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.

La Comunidad de Madrid ha abierto el plazo para que los usuarios del Abono Transporte Joven de las zonas B1, B2 y B3 puedan solicitar de forma gratuita hasta el próximo 30 de noviembre la nueva Tarjeta de Transporte Público con tecnología sin contacto que sustituye a los actuales billetes de banda magnética. Así, se les enviará la tarjera por correo postal una vez esté operativa en todos los modos de transporte de la zona tarifaria correspondiente. Más adelante se irá procediendo a renovar el resto de abonos.
La nueva tarjeta tiene unas características muy valoradas por sus usuarios, entre ellas, la rápida validación, la comodidad, su tamaño reducido y sobre todo, su periodo de validez de 30 días naturales desde su primera validación sin que tenga que coincidir con un mes natural, con lo que el viajero puede planificar mejor su uso de acuerdo con sus necesidades. Además, en los casos de robo o extravío de la misma es posible obtener un duplicado que anula la anterior pudiendo recuperar los títulos que estuvieran cargados. En su memoria interior contiene grabadas las características personales del titular, por lo que no es necesario renovarla en el caso de modificación de las mismas. La caducidad es de siete años.
Más información en www.tarjetatransportepublico.es o www.crtm.es