Hasta las 20:00 horas de hoy, miércoles, se podrá acudir a donar sangre en el maratón organizado por el Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz

• Además, de manera constante, la sala de Donaciones continúa abierta en el horario habitual: lunes, miércoles y viernes de 10:00 y las 20:00 horas. Requisitos frente a COVID-19 y vacunas

• El Hospital hace un llamamiento para cubrir la demanda hospitalaria y aumentar las reservas de sangre a nivel regional, en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid

• El Ayuntamiento apoya esta iniciativa y el concejal de Deportes y Movilidad, José Miguel Martín Criado, acudió ayer a donar sangre para concienciar a la población sobre la importancia de este acto

El Hospital Universitario de Torrejón continúa hoy, hasta las 20:00 horas, con el maratón de donación de sangre que comenzó ayer y que tiene como objetivo aumentar las reservas de sangre en colaboración del Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid. El centro hace un llamamiento a la solidaridad de pacientes y acompañantes que acudan al hospital a la sala de Donaciones (planta baja). La cantidad de sangre donada permitirá cubrir la demanda hospitalaria y aumentar las reservas del banco regional.

Torrejón de Ardoz, 2 de marzo de 2022. El Ayuntamiento apoya esta iniciativa y el concejal de Deportes y Movilidad, José Miguel Martín Criado, acudió ayer a donar sangre para concienciar a la población sobre la importancia de este acto.

Además, de manera constante, la sala de Donaciones continúa abierta en el horario habitual: lunes, miércoles y viernes de 10h a 20h.

Requisitos frente a COVID-19 y vacunas

En el contexto de la pandemia, el Centro de Transfusión ha hecho públicos nuevos criterios para donar ante contagios por COVID:

1. Para donantes confirmados positivo para COVID, y que hayan sido asintomáticos, el período de exclusión para donar serán siete días desde el diagnóstico.

2. Para los confirmados positivo con síntomas leves o moderados, el período de exclusión será de siete días desde la desaparición de los síntomas.

3. Para los donantes con síntomas graves o que hayan requerido ingreso hospitalario, el periodo de exclusión son 14 días desde el fin de síntomas y/o desde el alta.

En cuanto a las vacunas, éstas no contraindican la donación, pero, por prudencia, las personas que hayan sido vacunadas. deben esperar 48 horas. Si tras pasar este tiempo, se encuentran bien, pueden acudir a donar.