Hoy acaba el plazo de inscripción para participar en la XIII edición de la Ruta de la Tapa por la Ciudad de Torrejón de Ardoz “Torrejón se desTapa”

• La XIII edición de la Ruta de la Tapa “Torrejón se desTapa” se celebrará los días 22, 23, 24 y 25 de septiembre

• Las bases de participación están disponibles en la página web del Ayuntamiento (www.ayto-torrejon.es) y en la Concejalía de Empleo (calle Londres s/n Urb. Torrejón 2000) en horario de 8:00 a 14:00 horas

• El precio será de 2,50 euros para tapa y cerveza, 3 euros para tapa y vino o refresco y de 1,50 euro para la tapa sola. El patrocinador de la Ruta de la Tapa será Estrella Galicia

• Cada uno de los participantes creará una tapa de cocina especialmente diseñada para su participación en la Ruta que presentará a la organización con un nombre específico, que será el incluido en todos los actos de difusión de la misma, así como una fotografía de la tapa que figurará en el cartel anunciador

• Los horarios de la Ruta de la Tapa por la Ciudad de Torrejón de Ardoz “Torrejón se desTapa” serán el jueves 22 desde las 20:00 horas, que será la inauguración, hasta las 23:00 horas. El viernes 23 desde las 13:00 hasta las 17:00 horas y de 20:00 a 24:00 horas. El sábado 24 desde las 12:00 a 17:00 horas y de 20:00 a 24:00 horas. El domingo 25 de 12:00 a 17:00 horas, que será la clausura de la ruta

Todos los hosteleros de la ciudad que lo deseen pueden inscribirse hasta hoy lunes, 4 de julio, en la XIII Edición de la Ruta de la Tapa por la Ciudad de Torrejón de Ardoz “Torrejón se desTapa”, que volverá a celebrarse en el municipio los días 22, 23, 24 y 25 de septiembre. El precio será de 2,50 euros para tapa y cerveza, 3 euros para tapa y vino o refresco y de 1,50 euro para la tapa sola. El patrocinador de la Ruta de la Tapa será Estrella Galicia.

Torrejón de Ardoz, 4 de julio de 2022. Las bases de participación están disponibles en la página web del Ayuntamiento (www.ayto-torrejon.es) y en la Concejalía de Empleo (calle Londres s/n Urb. Torrejón 2000) en horario de 8:00 a 14:00 horas. La inscripción se realizará mandando un correo electrónico a la dirección concejaliaempleo@ayto-torrejon.es incluyendo tanto datos del establecimiento como de la tapa con la que se presenta a concurso.

Cada uno de los participantes creará una tapa de cocina especialmente diseñada para su participación en la Ruta que presentará a la organización con un nombre específico que será el incluido en todos los actos de difusión de la misma, así como una fotografía de la tapa que figurará en el cartel anunciador.

Como actividades complementarias dentro de la XIII Edición de la Ruta de la Tapa por la Ciudad de Torrejón de Ardoz “Torrejón se desTapa”, se celebrarán los siguientes concursos:

1.- Concurso mejor Tapa.

La participación en la ruta conlleva la obligación de los bares y restaurantes de participar en este concurso. A tal efecto, por votación popular se elegirá la mejor tapa. Una vez degustada la tapa en el establecimiento participante, el local sellará el rutero (que contendrá la totalidad de los participantes) al cliente, quien a su vez hará una valoración general bajo los criterios de presencia, calidad, elaboración, originalidad y cantidad dando una puntuación de 0 a 5 a la tapa. En los establecimientos participantes se colocará una urna donde poder introducir los ruteros ya sellados y cumplimentados con los datos del cliente participante como jurado.

2.- Premio al establecimiento ganador.

Un viaje para 2 personas a Galicia visitando la fábrica de la cervecera y el museo Mega de Estrella Galicia.

3.- Premio al jurado popular.

Para premiar la involucración de los clientes participantes como jurado, se sortearán cinco premios:

•    Primer premio: Un viaje de fin de semana para dos personas.
•    Segundo premio: Una cena de hasta un máximo de 100€ en cualquiera de los establecimientos participantes.
•    Tercer, cuarto y quinto premio: Un lote de productos Estrella Galicia

Entrarán en el sorteo todos aquellos ruteros que hayan recopilado un mínimo de 5 sellos de distintos establecimientos. En el rutero de participación que se podrá adquirir en los locales participantes se especificarán las bases de este concurso. La XIII Ruta de la Tapa tendrá un carácter abierto a la participación de cualquier bar y restaurante o bien hoteles con restauración y zona de bar ubicados dentro del término municipal de Torrejón y que cumplan con los requisitos de participación establecidos en las bases.

Los horarios de “Torrejón se desTapa” serán los siguientes:

•    Jueves 22: Desde las 20:00 h. que será la inauguración hasta las 23:00 h.
•    Viernes 23: Desde las 13:00 h. hasta las 17:00 h. y de 20:00 a 24:00 h.
•    Sábado 24: Desde las 12.00 h. a 17.00 h. y de 20.00 a 24:00 h.
•    Domingo 25: Horario de 12:00 h. a 17:00 h. que será la clausura de la ruta.