Hoy comienza la recaudación del IAE, tasas de basuras y vados

Notas de Prensa | HACIENDA
15/09/2006 - Hoy comienza la recaudación del IAE, tasas de basuras y vados

La ampliación de horario de la Oficina de Recaudación permite atender un 15% más de consultas de contribuyentes

El pasado mes de marzo se amplió el horario de atención al público de la Oficina Municipal de Recaudación (calle Cristo, 26). La medida ha permitido atender desde entonces a un 15% más de contribuyentes, contabilizándose 9.352 consultas en este período. Mientras, las previsiones de recaudación del IAE, tasas de basuras e impuesto de vados, cuyo plazo de pago voluntario comienza hoy, se estiman en más de 3.454.952 euros.

Torrejón de Ardoz, 15 de septiembre de 2006.- Desde hoy y hasta el próximo 30 de noviembre estarán al cobro los recibos domiciliados correspondientes a las tasas de basuras, vados  y al Impuesto de Actividades Económicas (IAE).

Las previsiones para esta campaña apuntan a que la recaudación correspondiente a estos tributos municipales se sitúe en 626.574,73 euros, en lo que se refiere a las Tasas de basuras, 2.499.073,60 euros, pertenecientes al IAE, y 329.304,62 euros correspondientes a la Tasa por entrada de vehículos a través de las aceras y reservas de la Vía Pública para aparcamientos particulares y aparcamientos, carga y descarga de mercancías de cualquier clase (Vados).

Para el concejal de Hacienda, Juan Francisco López Gárate “el tratamiento informatizado de los datos de los contribuyentes, así como la adecuada gestión y modernización de los padrones municipales contribuyen a que, año tras año, mejoremos la recaudación tributaria. Así mismo estamos haciendo un importante esfuerzo de información al conjunto de los vecinos respecto al proceso recaudatorio”

Un ejemplo de esta mejora es la ampliación del horario de la Oficina Municipal de Recaudación (c/ Cristo, 26) que desde marzo abre sus puertas también por las tardes, de lunes a jueves, entre las 16:00 y las 17:45 horas. Esta mayor accesibilidad se ha traducido en un aumento del 15% en las consultas de los contribuyentes atendidas. En total fueron 9.352 desde marzo, cuando se implantó el nuevo horario, a agosto. Un 60% de estas consultas se produjeron durante el período de pago voluntario de los distintos tributos y un 40% durante la fase ejecutiva.