Spanish English

Noticias

Hoy comienza un nuevo ciclo “Jueves de Cine” con la proyección de la película “El reino” con entrada gratuita

• La entrada es gratuita hasta completar aforo y todas las películas se proyectarán a las 19:00 horas, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de la calle Londres

• Esta nueva edición continuará mañana con “El reino”, de Ricardo Sorogoyen y ganadora de 7 Premios Goya, incluyendo mejor director, guion y actor. La cinta cuenta la historia de Manuel, un influyente vicesecretario autonómico que lo tiene todo a favor para dar el salto a la política nacional, observa cómo su perfecta vida se desmorona a partir de unas filtraciones que le implican en una trama de corrupción junto a Paco, uno de sus mejores amigos. Con el único apoyo de su mujer y de su hija y atrapado en una espiral de supervivencia, se verá obligado a luchar contra una maquinaria de corrupción que lleva años engrasada y contra un sistema de partidos en el que los reyes caen, pero los reinos continúan

• Asimismo, “Sin rodeos”, dirigida por Santiago Segura (24 de octubre); “Carmen y Lola”, de Arantxa Echevarria (21 de noviembre); “Súper López”, de Javier Ruíz Caldera (5 de diciembre) y “Perfectos desconocidos”, de Alex de la Iglesia (19 de diciembre), serán los otros grandes títulos que se suman a esta nueva edición del ciclo “Jueves de cine”

• Además, en esta ocasión se vuelve a sumar la iniciativa “Cine en Familia”, que tendrá lugar los domingos a las 12:00 horas con entrada libre hasta completar aforo con las películas “Justin” (27 de octubre), el II Certamen de Cortometrajes Reyes Abades (10 de noviembre), “La tropa de trapo en la Selva del Arcoiris” (24 de noviembre) y “Los futbolísimos” (15 de diciembre)

Hoy jueves 10 de octubre comienza un nuevo ciclo de “Jueves de Cine” con la proyección de la película “El reino”, de Ricardo Sorogoyen y ganadora de 7 Premios Goya, incluyendo mejor director, guion y actor. La cinta cuenta la historia de Manuel, un influyente vicesecretario autonómico que lo tiene todo a favor para dar el salto a la política nacional, observa cómo su perfecta vida se desmorona a partir de unas filtraciones que le implican en una trama de corrupción junto a Paco, uno de sus mejores amigos. Con el único apoyo de su mujer y de su hija y atrapado en una espiral de supervivencia, se verá obligado a luchar contra una maquinaria de corrupción que lleva años engrasada y contra un sistema de partidos en el que los reyes caen, pero los reinos continúan. 

Torrejón de Ardoz, 10 de octubre de 2019. Asimismo, “Sin rodeos”, dirigida por Santiago Segura (24 de octubre); “Carmen y Lola”, de Arantxa Echevarria (21 de noviembre); “Súper López”, de Javier Ruíz Caldera (5 de diciembre) y “Perfectos desconocidos”, de Alex de la Iglesia (19 de diciembre), serán los otros grandes títulos que se suman a esta nueva edición del ciclo “Jueves de cine”. La entrada será gratuita hasta completar aforo y todas las películas se proyectarán a las 19:00 horas, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de la calle Londres.

Además, en esta ocasión se vuelve a sumar la iniciativa “Cine en Familia”, que tendrá lugar los domingos a las 12:00 horas con entrada libre hasta completar aforo con las películas “Justin” (27 de octubre), el II Certamen de Cortometrajes Reyes Abades (10 de noviembre), “La tropa de trapo en la Selva del Arcoiris” (24 de noviembre) y “Los futbolísimos” (15 de diciembre).

Con esta iniciativa se ofrece a los vecinos la oportunidad de ver cine de calidad contrastada y que puedan disfrutar de las mejores películas españolas, fomentando así la afición por el séptimo arte con el objetivo de contribuir a enriquecer la vida cultural de la ciudad y mantener así una tradición popular que se inició hace unos años cuando vecinos de Torrejón movidos por su afición al cine, proyectaban diversas películas. Con el paso del tiempo, esa tradición se perdió y ahora desde la Concejalía de Cultura han vuelto a recuperarla.