Spanish English

Noticias

Hoy a las 20:00 horas en el Teatro Municipal José María Rodero arranca la Semana de los Mayores con el acto de inauguración y el espectáculo de danza flamenca “La vida misma”

• La Semana de los Mayores se inaugura hoy lunes 23 mayo a las 20:00 horas en el Teatro Municipal José María Rodero y contará con la presencia del alcalde, Ignacio Vázquez y la concejala de Mayores, Ana Verónica González

• Los mayores de Torrejón de Ardoz pueden continuar cogiendo las invitaciones hoy lunes 23 de mayo de 18:00 a 20:00 horas. Además, para el resto de los espectáculos que tendrán lugar en el Teatro José María Rodero el horario de la taquilla es de jueves a domingo de 18:00 a 20:00 horas y sábados y domingos de 12:00 a 14:00 horas. Hay que presentar en la taquilla la Tarjeta de Mayores y se entregará una entrada por cada carnet. Una sola persona podrá retirar dos invitaciones presentando dos carnets

• La Semana de los Mayores continuará celebrándose hasta el próximo 29 de mayo con un extenso y variado programa de actividades gratuitas en el que además de los espectáculos del Rodero hay que destacar importantes novedades, como un encuentro Country, degustación de paella, la campaña Stop Edadismo y mayores en línea, cine o la presentación del Teléfono de Acompañamiento al Mayor, entre otras iniciativas

Después de dos años sin poder celebrarse debido a la pandemia, la Semana de los Mayores comienza hoy lunes 23 de mayo a las 20:00 horas con el acto de inauguración que contará con la presencia del alcalde, Ignacio Vázquez y la concejala de Mayores, Ana Verónica González, además del espectáculo de danza flamenca “La vida misma”. Los mayores de Torrejón de Ardoz pueden continuar cogiendo las invitaciones hoy de 18:00 a 20:00 horas. Además, para el resto de los espectáculos que tendrán lugar en el Teatro José María Rodero el horario de la taquilla es de jueves a domingo de 18:00 a 20:00 horas y sábados y domingos de 12:00 a 14:00 horas. Hay que presentar en la taquilla la Tarjeta de Mayores y se entregará una entrada por cada carnet. Una sola persona podrá retirar dos invitaciones presentando dos carnets.

Torrejón de Ardoz, 23 de mayo de 2022. La Semana de los Mayores continuará celebrándose hasta el próximo 29 de mayo con un extenso y variado programa de actividades gratuitas en el que además de los espectáculos del Rodero hay que destacar importantes novedades, como un encuentro Country, degustación de paella, la campaña Stop Edadismo y mayores en línea, cine o la presentación del Teléfono de Acompañamiento al Mayor, entre otras iniciativas.

Otro de los platos fuertes de la programación será el reparto gratuito de paella que tendrá lugar el domingo 29 de mayo a las 13:00 horas en el Paseo de la Chopera, frente al Centro de Mayores de la avenida de Madrid, 9. Desde las 12:00 horas habrá música a cargo de la Banda Municipal de Música. 

La clausura de la Semana de los Mayores será ese mismo domingo a las 20:00 horas con la representación del espectáculo “Lorca es flamenco” a las 20:00 horas en el Teatro Municipal José María Rodero. 

“Animamos a todos los mayores de nuestra ciudad a que participen en las actividades gratuitas que hemos programado para ellos con mucho cariño desde el Ayuntamiento ya que para nosotros, este colectivo es uno de los más importantes después de estos dos últimos años que han sido tan difíciles”, señaló el alcalde, Ignacio Vázquez.

Por su parte, la concejala de Mayores, Ana Verónica González, destacó que “desde el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ponemos a disposición de los mayores a lo largo de todo el año una gran cantidad de iniciativas para mejorar su calidad de vida como las salidas y excursiones, el Programa de Balnearios, cursos y talleres, además de la Teleasistencia gratuita”.

PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA VERLA MÁS GRANDE

Programación de la Semana de los Mayores 2022:

LUNES 23 DE MAYO
20:00 h. Teatro Municipal José María Rodero.
INAUGURACIÓN con la presencia del alcalde, Ignacio
Vázquez, y la concejala de Mayores, Ana Verónica González
LA VIDA MISMA
Teatro/ Danza/ Flamenco. Compañía: LA VIDA MISMA y NOÉ BARROSO.
Duración aprox.: 75 min. Sin descanso

MARTES 24 MAYO
10:00 h. Parque las Veredillas
GIMNASIA PARA TODOS Y DESAYUNO SALUDABLE
18:30 h. Centro de Mayores Veredillas
PRESENTACION DEL LIBRO “MAYORES” de la escritora torrejonera Pilar Alonso, amenizada con música y posterior cóctel.

MIÉRCOLES 25 MAYO
12:00 h. Centro de Mayores Veredillas
ENTREGA DE DIPLOMAS TALLERES DE INFORMÁTICA Y MÓVILES
PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA “STOP EDADISMO” Y MAYORES EN LÍNEA #torrejon sin brecha digital
Cóctel

18:30 h. Salón de actos de la Casa de la Cultura
CINE FORUM con la película “@buelos, nunca es tarde para emprender”. Dirigida por Santiago Requejo (2019), es una película que habla de ilusión, emprendimiento y respeto a los mayores.
Entrada libre hasta completar aforo.

JUEVES 26 MAYO
9:00 h. Punto de encuentro: Puerta de Alcalá
PASEO CULTURAL POR EL PARQUE EUROPA
Organizado por el taller de senderismo de la Concejalía de Mayores “Naturaleza Mayores”.

11:00 h. Salón de Actos del Centro Abogados de Atocha
MASTERCLASS DE YOGA ADAPTADO impartido por la Asociación Vida OM. A continuación, PRESENTACIÓN DEL TELÉFONO DE ACOMPAÑAMIENTO AL MAYOR.
Fundación Grandes Amigos.

18:30 h. Centro Cultural Fronteras
MAYORES EN ACCIÓN
Muestra de baile y música con la participación del alumnado de los talleres de bailes de salón, baile español, baile en línea, armónica y castañuelas. También actuarán los grupos Minerva, Sal y Alegría, Dalma y Prado y Rosi.

VIERNES 27 MAYO
11:00 h. La Caja del Arte (sala de danza)
CHARLA PRÁCTICA DE FISIOTERAPIA

20:00 h. Teatro José María Rodero
EL CUENTO DE LA PANDEMIA
Género/Subgénero: Danza. Compañía: LOS 60 TAMBIÉN BAILAN.
Duración aprox.: 65 min. Sin descanso

SÁBADO 28 MAYO
11:30-13:00 h. Salón de actos La Caja del Arte.
ENCUENTRO COUNTRY
11:30 h. Apertura de puertas
12:00 h. Masterclass country
13:00 h. Concierto de música a cargo de RED MOON
Degustación de sangría y varios sorteos

20:00 h. Teatro Municipal José María Rodero
SUEÑOS DE COPLA
Género: Música/Española. Intérpretes: GEMA CASTAÑO, INMACULADA PANIAGUA y SHEILA ZAMORA

DOMINGO 29 DE MAYO
Paseo de la Chopera, frente al Centro de Mayores (avd. de Madrid, 9)
12:00 h.
MÚSICA HOMENAJE a cargo de la Banda Municipal de Música
13:00 h.
DEGUSTACIÓN DE PAELLA
20:00 h. Teatro Municipal José María Rodero
CLAUSURA DE LA SEMANA DE MAYORES.
LORCA ES FLAMENCO
Género: Danza/Flamenco. Compañía: EMBRUJO. Duración aprox.:
90 min. Sin descanso