Hoy lunes 22 de abril, último día de las “Colevacaciones” de Semana Santa en las que han participado 38 niños

• Las “Colevacaciones”, que promueven la conciliación de la vida familiar y laboral, están dirigidas a niños de entre 3 y 12 años, les permite divertirse y seguir mejorando su conocimiento del inglés. Se han desarrollado en el colegio Jaime Vera (calle Brasil, s/n) durante los días 12, 15, 16, 17 y hoy lunes 22 de abril

Hoy lunes 22 de abril es el último día de las “Colevacaciones” de Semana Santa en las que han participado 38 niños. El alcalde, Ignacio Vázquez, ha visitado esta mañana esta iniciativa que promueve la conciliación de la vida familiar y laboral. Está dirigida a niños de entre 3 y 12 años y les permite divertirse y seguir mejorando su conocimiento del inglés. Se ha desarrollado en el colegio Jaime Vera (calle Brasil, s/n) durante los pasados 12, 15, 16, 17 y hoy 22 de abril.

Con la Semana Santa también llegan las vacaciones de los más pequeños de la casa que no tienen clases y su única preocupación es divertirse y jugar. Sin embargo, para sus padres estos días pueden convertirse en un problema, ya que no todas las familias tienen la posibilidad de conciliar su vida laboral con las vacaciones de sus hijos. Por ello, el Ayuntamiento de Torrejón, a través de su Concejalía de Educación, ha vuelto a poner en marcha una nueva edición de las “Colevacaciones”.

Se trata de un programa lúdico-educativo a través del cual se proporciona una alternativa a aquellos niños cuyos padres trabajan por las mañanas. De este modo, los chavales pueden pasar desde las 7:30 a las 16:30 horas en uno de los colegios de la ciudad, de una forma diferente a la que lo hacen el resto del año, interrelacionándose con otros chavales de su edad, a la vez que aprenden jugando y se divierten.