Spanish English

Noticias

Hoy sábado 1 de octubre continúan las Fiestas Patronales con los conciertos de Nil Moliner y Bertín Osborne, el desfile del VII Encuentro de Gigantes y Cabezudos, la concentración de vehículos Ferrari y la Mascletá, entre otros eventos

PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA VER EL PROGRAMA COMPLETO DE LAS FIESTAS PATRONALES 2022

 

PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA VER EL VÍDEO

•       La ciudad ha recuperado sus Fiestas Patronales después de tres años sin poder celebrarse debido a la pandemia

•    Las Fiestas Patronales continuarán hoy sábado 1 de octubre con el concierto juvenil de la revelación musical, Nil Moliner, que tendrá lugar a las 23:00 horas en el Recinto Ferial, con la amenización previa y posterior de djs torrejoneros, como Omar The Kid y Lollipop, entre otros. Además, en la Plaza Mayor a partir de las 232:00 horas será el turno de una actuación más clásica con el polifacético artista Bertín Osborne 

•    A las 19:30 horas tendrá lugar uno de los principales atractivos de la programación, como es el desfile de Gigantes y Cabezudos que saldrá de la Plaza Mayor y recorrerá las calles Hospital, Roda del Saliente, Soledad, Jabonería, Cervantes y Enmedio, volviendo de nuevo a la Plaza Mayor. Además, a las 20:30 horas se celebrará el baile de comparsas de Gigantes y Cabezudos junto a la Virgen. Este evento cada vez cuenta con mayor número de asistentes, ya que se trata de la mayor reunión de comparsas de toda la Comunidad de Madrid, que este año llega a su séptima edición. Participarán 20 comparsas venidas de diferentes puntos de nuestro país que acompañarán a la torrejonera

•    Pero antes, los vecinos podrán disfrutar desde las 13:00 horas y hasta las 15:00 horas de la concentración de vehículos Ferrari y a partir de las 14:00 horas de la Mascletá en la Plaza Mayor

•    Asimismo, los parques infantiles, el repique de campanas con lanzamiento de caramelos desde la balconada del Ayuntamiento o la jornada de puertas abiertas del Museo del Automóvil, entre otras actividades se suman a la gran programación de las Fiestas Patronales 

Hoy sábado 1 de octubre continúan las Fiestas Patronales con los conciertos de Nil Moliner y Bertín Osborne, el desfile de Gigantes y Cabezudos, la concentración de vehículos Ferrari y la Mascletá, entre otros eventos. La ciudad ha recuperado estas fechas festivas después de tres años sin poder celebrarse debido a la pandemia, donde nuestras tradiciones adquieren mayor protagonismo, junto a diferentes actividades de carácter festivo que hacen de Torrejón de Ardoz un lugar entrañable dispuesto para la diversión y revivir nuestras raíces comunes. 

Torrejón de Ardoz, 1 de octubre de 2022. Una cuidada y brillante programación que continuará hoy sábado 1 de octubre con el concierto juvenil de la revelación musical, Nil Moliner, que tendrá lugar a las 23:00 horas en el Recinto Ferial, con la amenización previa y posterior de djs torrejoneros, como Omar The Kid y Lollipop, entre otros. Además, en la Plaza Mayor a partir de las 232:00 horas será el turno de una actuación más clásica con el polifacético artista Bertín Osborne.

A las 19:30 horas tendrá lugar uno de los principales atractivos de la programación, como es el desfile de Gigantes y Cabezudos que saldrá de la Plaza Mayor y recorrerá las calles Hospital, Roda del Saliente, Soledad, Jabonería, Cervantes y Enmedio, volviendo de nuevo a la Plaza Mayor. Además, a las 20:30 horas se celebrará el baile de comparsas de Gigantes y Cabezudos junto a la Virgen. Este evento cada vez cuenta con mayor número de asistentes, ya que se trata de la mayor reunión de comparsas de toda la Comunidad de Madrid, que este año llega a su séptima edición. Participarán 17 comparsas venidas de diferentes puntos de nuestro país que acompañarán a la torrejonera.

Pero antes, los vecinos podrán disfrutar desde las 13:00 horas y hasta las 15:00 horas de la concentración de vehículos Ferrari y a partir de las 14:00 horas de la Mascletá en la Plaza Mayor.

Asimismo, los parques infantiles, el repique de campanas con lanzamiento de caramelos desde la balconada del Ayuntamiento o la jornada de puertas abiertas del Museo del Automóvil, entre otras actividades se suman a la gran programación de las Fiestas Patronales.

Ya el domingo 2 de octubre, las Fiestas Patronales continuarán con el desfile del VII Encuentro de Gigantes y Cabezudos, que desde las 13:00 horas recorrerá la avenida de la Constitución, calle Enmedio y Plaza Mayor.  

También hay que destacar el Homenaje a la Bandera, un evento que se ha afianzado en nuestra ciudad gracias a su respaldo multitudinario, y en el que volveremos a contemplar el Desfile Aéreo y Terrestre, además contando este año, por primera vez, con saltos en paracaídas. Será a las 11:15 horas en la avenida de la Constitución.

Asimismo, el encierro infantil, la exhibición del Grupo Canino de la Policía Local de Torrejón de Ardoz, la exposición de unidades militares o la cascada de pólvora y ramilletes de fuegos artificiales, entre otros eventos se suman a la gran programación de las Fiestas Patronales.

“Compartimos la alegría de volver a celebrar después de tres años nuestras fiestas más entrañables que arrancaron ayer con la sentida Ofrenda Floral a la Virgen del Rosario a quien decenas de miles de torrejoneros han dedicado un precioso manto realizado con los claveles que la entregaron, cargados de emoción, ilusión y devoción y que quedará expuesto durante todo el fin de semana como muestra del cariño de los vecinos hacia nuestra Virgen del Rosario”, destacó el alcalde, Igancio9 Vázquez.

El concejal de Juventud y Festejos, Alejandro Navarro Prieto agradeció a los torrejoneros a que “han colocado las banderas de España y Torrejón de Ardoz en vuestros balcones. No nos olvidamos en destacar la inestimable colaboración de la Hermandad de la Virgen del Rosario en la preparación de estas fiestas, así como de las Peñas, Comparsa de Gigantes y Cabezudos, clubes deportivos, servicios sanitarios, policiales, operarios municipales, el Ministerio de Defensa y a todos los torrejoneros por su apoyo para conseguir que nuestras Fiestas Patronales luzcan con sus mejores galas y donde los protagonistas están siendo la alegría y la diversión”.

Por último, en las próximas semanas se informará sobre la exposición de la Copa del EuroBasket de 2022 como homenaje a nuestra magnífica selección española de baloncesto. De esta forma, próximamente, los torrejoneros tenemos una oportunidad excepcional de fotografiarnos con este trofeo tan codiciado.