Notas de Prensa | MAYORES
15/10/2012 - Hoy se abre el plazo para solicitar plaza en el Programa de Balnearios para personas mayores que este año llega aumentando la estancia en un día y una noche más

Tendrán prioridad aquellos que no fueron en los dos años anteriores, buscando así que un mayor número de mayores pueda participar y conocer este programa. Las solicitudes se pueden recoger y entregar desde hoy y hasta el 18 de octubre en los Centros de Mayores (hoy en el de la avenida de Madrid, mañana en el de la calle Madrid, el miércoles 17 en el de Fronteras y el jueves 18 en El Parque). Habrá dos turnos de viaje durante el mes de noviembre. Uno del 16 al 21 y otro del 22 al 27. • Las plazas se adjudicarán mediante el sorteo público que tendrá lugar el próximo 19 de octubre en la Concejalía de Mayores, sita en la avenida Virgen de Loreto, 2. Los requisitos para poder apuntarse y participar son ser jubilado o pensionista, tener más de 60 años y estar empadronados en Torrejón. • En esta ocasión se ha elegido el balneario de cuatro estrellas de Laias, situado a 15 kilómetros de Orense capital, donde los mayores pasarán una estancia de seis días, alojados en régimen de pensión completa y donde podrán disfrutar de todas las comodidades, los mejores servicios y tratamientos termales con las últimas novedades que existen en el mercado. Todo ello a un precio muy asequible y sobre todo muy por debajo del que existe en el mercado, como son 248 euros por persona. Todo ello a un precio muy por debajo del que existe en el mercado dada la gran calidad del programa que no ha supuesto coste alguno para las arcas municipales

Hoy se abre el plazo para solicitar una plaza en el Programa de Balnearios para personas mayores que este año cumple su quinta edición y que en esta ocasión, llega aumentando la estancia en un día y una noche más y con un nuevo destino que incrementa la calidad del viaje y los tratamientos. Los requisitos para poder apuntarse y participar son ser jubilado o pensionista, tener más de 60 años y estar empadronados en Torrejón. Las solicitudes se pueden recoger y entregar desde hoy y hasta el 18 de octubre en los Centros de Mayores (hoy en el de la avenida de Madrid, mañana en el de la calle Madrid, el miércoles 17 en el de Fronteras y el jueves 18 en  El Parque). Las plazas se adjudicarán mediante el sorteo público que tendrá lugar el próximo 19 de octubre en la Concejalía de Mayores, sita en la avenida Virgen de Loreto, 2. Esta iniciativa, puesta en marcha por primera vez durante la pasada legislatura, viene a sumarse a otras, como la Semana de los Mayores o el Programa de Vacaciones con las que el Gobierno local ha buscado mejorar la calidad de vida de este colectivo de la población, aumentando su bienestar.

En esta ocasión se ha elegido el balneario de cuatro estrellas de Laias, situado a 15 kilómetros de Orense capital, donde los mayores pasarán una estancia de seis días, alojados en régimen de pensión completa y podrán disfrutar de todas las comodidades, recibiendo cuatro técnicas terapéuticas diarias y los mejores servicios y tratamientos termales con las últimas novedades que existen en el mercado. como bañeras aromáticas, jacuzzi, cabinas húmedas y secas, piscinas de contraste, duchas aromáticas y sillones térmicos. Además, el balneario también ofrece bañeras de hidromasaje, chorros, maniluvios, pediluvios, chorro lumbar, ducha vichi, sauna, parafango o gimnasio de rehabilitación. Asimismo, serán sometidos a un reconocimiento médico gratuito a su llegada y participarán en las actividades de animación y una excursión a Orense capital. En este sentido, 50 de las habitaciones tienen terraza con vistas al río Miño, que se encuentra a escasos metros del complejo termal. Y junto al Hotel, existe un paseo de más de dos kilómetros que permite caminar por un bosque de ribera que sigue el curso del río hasta el pueblo de Barbantes.

“Este año hemos renovado el destino y el balneario con el objetivo de incrementar su calidad, y que todos viajen a un balneario de cuatro estrellas, aumentando además la estancia en un día y una noche más. Estoy seguro de que volverán encantados, como lo han hecho en las ediciones pasadas, ya que se trata de un balneario de una gran categoría y calidad”, indicó el alcalde, Pedro Rollán.

Todo ello a un precio muy por debajo del que existe en el mercado como son 248 euros por persona, dada la gran calidad del programa que no ha supuesto coste alguno para las arcas municipales. “Este año el precio se ha incrementado en 58 euros pero es un día más de tratamientos y estancia. Aún así, sigue siendo una cantidad que en comparación con viajes similares que realizan otras Administraciones, como el IMSERSO, es muy inferior, ya que esto mismo costaría cerca de 300 euros más el desplazamiento”, destacó el primer edil.

Además, con el objetivo de facilitar que todos los mayores del municipio conozcan esta iniciativa, tendrán prioridad aquellos mayores que no tuvieron la oportunidad de ir en los dos años anteriores. “De este modo, queremos que el mayor número de mayores puedan conocer y disfrutar de estos placenteros y reconfortantes viajes que pusimos en marcha por primera vez durante la pasada legislatura y que tan buena acogida ha tenido en sus cuatro ediciones anteriores”, recordó la concejala de Mayores, Inmaculada Álvarez.