Spanish English

Noticias

Ignacio Vázquez, elegido Alcalde de Torrejón de Ardoz, siendo el más votado de las grandes ciudades de España con el de Vigo

• Ignacio Vázquez ha sido elegido alcalde de Torrejón de Ardoz por 19 votos, frente a 6 con los que contó el candidato del PSOE y 2 la candidata de Podemos

• Vázquez añadió en su primer discurso “me he presentado a alcalde, y asumo nuevamente hoy este honor, no por lo mucho que hemos hecho y conseguido entre todas y todos, me he presentado por lo que todavía queda por hacer por y para los torrejoneros”

• En este sentido, el alcalde anunció un programa de gobierno ambicioso a la vez que realista y creíble en el que destacan la creación de empleo para los torrejoneros, bajar del 10% del IBI, cuidar nuestra salud, mejorar la seguridad, intensificar el mantenimiento de todo lo realizado y las actuaciones para mejorar la ciudad y los barrios, impulsar la agenda social, fomentar acceso vivienda torrejoneros, reducir la deuda municipal…

• El primer edil afirmó que “a pesar de contar con una amplia mayoría absoluta, voy a seguir siendo el alcalde de todos los torrejoneros, por ello tomo la iniciativa de tender la mano a los 2 partidos de la oposición a los que ofrezco grandes acuerdos o pactos sobre asuntos de gran importancia para los vecinos, como es la creación de empleo para ayudar a los que todavía no han encontrado un puesto de trabajo o desean mejorar el que ya tienen”

Ignacio Vázquez ha sido elegido el pasado 15 de junio como alcalde de Torrejón de Ardoz, siendo el más votado de las ciudades de España con el socialista de Vigo. Ignacio Vázquez ha sido elegido alcalde de Torrejón de Ardoz por 19 votos, frente a 6 con los que contó el candidato del PSOE y 2 la candidata de Podemos. El regidor indicó en sus primeras palabras de esta nueva legislatura que, a pesar de contar con mayoría absoluta, va a ser el alcalde de todos los torrejoneros y para ello tendió la mano a los 2 partidos de la oposición para alcanzar un acuerdo sobre la mayor preocupación de los vecinos de Torrejón: el empleo.

Tras la composición de la Mesa de edad juraron sus cargos los 27 concejales que conforman el Pleno y se procedió a la elección del alcalde. Tras las votaciones, Ignacio Vázquez fue reelegido con un amplísimo respaldo. El resultado de la votación fue de 19 votos para Ignacio Vázquez (PP), frente a 6 con los que contó el candidato del PSOE y 2 la candidata de Podemos.

Vázquez añadió en su primer discurso “me he presentado a alcalde, y asumo nuevamente hoy este honor, no por lo mucho que hemos hecho y conseguido entre todas y todos, me he presentado por lo que todavía queda por hacer por y para los torrejoneros”

En este sentido, el alcalde anunció: “me presento con un programa de gobierno ambicioso a la vez que realista y creíble. Estas son las líneas generales de mi compromiso con los torrejoneros:

• Crear empleo para los torrejoneros.
• Bajar el 10% el impuesto sobre bienes inmuebles IBI
• Cuidar nuestra salud
• Mejorar la seguridad y la convivencia.
• Intensificar el mantenimiento y la conservación de todo lo realizado.
• Intensificar las actuaciones para mejorar la ciudad y los barrios.
• Impulsar la agenda social.
• Fomentar acceso vivienda torrejoneros.
• Seguir reduciendo la deuda municipal.
• Instando a los gobiernos de España y de la Comunidad a que lleven a cabo y financien numerosas actuaciones en la ciudad.

Estos son hechos, no palabras ni promesas incumplidas. Nosotros hemos demostrado en estos años de gobierno que somos fiables, que cumplimos lo que prometemos”.

El primer edil afirmó que “a pesar de contar con una amplia mayoría absoluta, voy a seguir siendo el alcalde de todos los torrejoneros, por ello tomo la iniciativa de tender la mano a los 2 partidos de la oposición a los que ofrezco grandes acuerdos o pactos sobre asuntos de gran importancia para los vecinos, como es la creación de empleo para ayudar a los que todavía no han encontrado un puesto de trabajo o desean mejorar el que ya tienen”.

Vázquez continúo afirmando que “todos debemos aunar nuestros esfuerzos por el bien de los vecinos, aportando y sumando y no restando y frenando. Lo que debemos hacer es abordar estos asuntos todos juntos, los 27 concejales. Porque voy a pactar y a dialogar con todos y no intentaré arrollar a nadie”.

Por otro lado, destacó que “gracias al gran apoyo de vosotros, torrejoneros, esta ciudad goza de la mayoría suficiente que le da la estabilidad necesaria, siendo la única en la zona este de la Comunidad de Madrid, que permite llevar a cabo grandes proyectos y generar la imprescindible confianza para atraer importantes inversiones que creen empleo y riqueza para nuestros vecinos. Tenemos que aprovechar este potencial y ponerlo aún más en valor”.

“Vecinos, me gusta Torrejón, nos gusta Torrejón. Confío en esta ciudad y, sobre todo, en los torrejoneros. Voy a seguir gobernando para todos, no sólo para los de una ideología. Voy a continuar trabajando, dialogando mucho con los vecinos y estando muy en contacto con ellos. Por ello, estoy a vuestra disposición y una de mis prioridades será atenderos”, se comprometió el regidor.

“Soy consciente de que hemos cambiado sustancialmente esta ciudad, y que la gran mayoría de los torrejoneros apoyáis o estáis de acuerdo con lo que hacemos, pero todavía hay muchas cosas que mejorar. Este es mi proyecto. Porque lo primero es Torrejón de Ardoz, por encima de partidismos. Y porque antepongo nuestra ciudad, a cualquier partido político, incluido el mío. Amigos tenemos ante nosotros un reto apasionante, como es consolidar a Torrejón de Ardoz como una de las mejores ciudades de España, y para afrontarlo, cuento con vosotros”, concluyó Ignacio Vázquez.

Los vecinos de Torrejón de Ardoz respaldaron mayoritariamente el pasado 26 de mayo la candidatura que encabeza Ignacio Vázquez, quien logró ser el alcalde más votado de las ciudades de España con el socialista de Vigo, consiguiendo el mejor resultado para el Partido Popular de todas las ciudades de España de más de 100.000 habitantes. El Partido Popular ha conseguido un resultado histórico en Torrejón de Ardoz, al obtener cuatro mayorías absolutas consecutivas, algo que hasta ahora ningún partido había obtenido.
El pasado 26 de mayo, la candidatura de Ignacio Vázquez obtuvo 19 concejales con el 57,54% de los votos, seguida a una gran distancia de la segunda formación política el PSOE, que obtuvo 12.188 votos (20,30%) y de la tercera, Podemos, con 4.027 votos (6,71%). Ciudadanos e IU que hasta ahora tenían 2 concejales cada uno, los han perdido, quedándose sin representación al no obtener al menos un 5% de los votos emitidos. Tampoco Vox ha conseguido tener concejales.