Spanish English

Noticias

Inaugurada la Feria del Libro de Ocasión, que se celebrará hasta el 25 de abril en la Plaza Mayor dentro de un Mes de las Letras que cuenta con una amplia programación

• El horario de apertura al público de los stands será de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas

• El alcalde, Alejandro Navarro Prieto, el concejal de Cultura, José Antonio Moreno, y el vicepresidente de la Asociación de Libreros Cervantes, Augusto Mateos, han visitado esta mañana la feria en la que se exponen para su venta miles de volúmenes entre los que habrá libros clásicos, de historia, mitología, arte o publicaciones infantiles; libros descatalogados, textos que han sido restaurados y libros de segunda mano. Además, contará con la presencia de escritores, muchos de ellos locales, que firmarán ejemplares de sus libros

• Se trata de una de las citas más destacadas dentro de las actividades que el Ayuntamiento de Torrejón ha organizado con motivo del Mes de las Letras, que se extenderá hasta el 9 de mayo, y que tienen a la lectura como gran protagonista con el objetivo de fomentarla entre todos los torrejoneros

• Además, otros de los platos fuertes de este tiempo dedicado a las letras serán dos interesantes encuentros literarios. El 19 de abril, a las 19:30 horas, con Nieves Herrero y su libro “La baronesa”, en la Casa de la Cultura, donde también el 9 de mayo, a las 19:00 horas, Carla Montero presentará su libro, “El viñedo de la luna”

• A ello hay que añadir el XXIV Certamen Literario Escolar, que tendrá lugar el 25 de abril, a las 19:00 horas, en el Pabellón José Antonio Paraíso y la Recreación del 2 de Mayo, organizada para el 1 de mayo a las 11:00 horas en la Plaza Mayor, las distintas presentaciones de libros, los cuentacuentos en las bibliotecas municipales (25 de abril a las 17:00 horas, en la Biblioteca Isla Misteriosa y 26 de abril, a las 17:30 horas, en la Biblioteca Gabriel Celaya), la actividad trueque literario “un libro por un libro” (hasta el 30 de abril) o los Sábados de Títeres, entre otras actividades completan las atractivas propuestas del Mes de las Letras

• Asimismo, hay que destacar la lectura continuada de El Quijote que organiza la Asociación Atenea el 23 de abril a partir de las 11:00 horas, en la Casa de la Cultura. Ese mismo día en el Centro Polivalente Abogados de Atocha, se entregarán los premios del certamen de relatos cortos, organizado por la Asociación de Mujeres Ada Byron

 

 

Alejandro Navarro Prieto, el concejal de Cultura, José Antonio Moreno, y el vicepresidente de la Asociación de Libreros Cervantes, Augusto Mateos, han visitado esta mañana la muestra en la que se exponen para su venta miles de volúmenes entre los que habrá libros clásicos, de historia, mitología, arte o publicaciones infantiles; libros descatalogados, textos que han sido restaurados y libros de segunda mano. Además, contará con la presencia de escritores, muchos de ellos locales, que firmarán ejemplares de sus libros, muchos de ellos son escritores locales.

Torrejón de Ardoz, 5 de abril de 2024. Sobre la Feria del Libro de Ocasión, el alcalde, Alejandro Navarro Prieto, indicó que se trata “de una de las citas más destacadas dentro de las actividades que el Ayuntamiento de Torrejón ha organizado con motivo del Mes de las Letras, que tienen a la lectura como gran protagonista con el objetivo de fomentarla entre todos los torrejoneros”.

Además, otros de los platos fuertes de este tiempo dedicado a las letras serán dos interesantes encuentros literarios. El 19 de abril, a las 19:30 horas, con Nieves Herrero y su libro “La baronesa”, en la Casa de la Cultura, donde también el 9 de mayo, a las 19:00 horas, Carla Montero presentará su libro, “El viñedo de la luna”.

A ello hay que añadir el XXIV Certamen Literario Escolar, que tendrá lugar el 25 de abril, a las 19:00 horas, en el Pabellón José Antonio Paraíso y la Recreación del 2 de Mayo, organizada para el 1 de mayo en la Plaza Mayor, las distintas presentaciones de libros, los cuentacuentos en las bibliotecas municipales (25 de abril a las 17:00 horas, en la Biblioteca Isla Misteriosa y 26 de abril, a las 17:30 horas, en la Biblioteca Gabriel Celaya), la actividad trueque literario “un libro por un libro” (hasta el 30 de abril) o los Sábados de Títeres, entre otras actividades completan las atractivas propuestas del Mes de las Letras.

Asimismo, hay que destacar la lectura continuada de El Quijote que organiza la Asociación Atenea el 23 de abril a partir de las 11:00 horas, en la Casa de la Cultura. Ese mismo día en el Centro Polivalente Abogados de Atocha, se entregarán los premios del certamen de relatos cortos, organizado por la Asociación de Mujeres Ada Byron.  

El concejal de Cultura, José Antonio Moreno, destacó que “la Feria del Libro de Ocasión de Torrejón de Ardoz ya está asentada como una cita cultural de primer nivel en la ciudad, sobre todo para los amantes de la lectura. Además, para los escritores es un escaparate donde darse visibilidad, contactar con sus lectores más cercanos y promocionar sus libros y la creación literaria, aportando cultura a la ciudad”.  

Por último, hay que recordar que durante la semana del 22 al 28 de abril las librerías que participan en la campaña realizarán un 5% de descuento en la compra de libros a los clientes que lleven un libro usado y el día 23 de abril harán un 10%.  Los que se recojan se donarán a una ONG. Las librerías participantes son:

• Abascal C/ Libertad, 34
• Arcón 5 Capali C/ Mármol, 4
• Castillejo (3) Avd. De Madrid, 20
• Castillejo (6) C/ Circunvalación, s/n
• Cym Librería C/ Londres, 62 B
• Eurotorrejón Plaza Europa, 19
• Garabatos C/ Cristo, 3
• Iselca Supplies C/ Ramón y Cajal, 4 
• Iuvenis Multimedia C/ La Rioja, S/N
• Nanos C/ Almagro, 13 Local 7