Notas de Prensa | OBRAS
02/07/2010 - Inaugurado el Parque del Norte, la décima zona verde creada por el Gobierno local durante la presente legislatura

Lo que antes era un solar en el que sólo había cemento, ahora es una nueva zona verde que podrán disfrutar los vecinos de la ciudad Es el décimo parque que el Gobierno local ha creado durante la presente legislatura tras los de Alcalá, Fresnos (2ª fase), Berna, Tres de Abril, Ozono, Residencial Marquesas, Orbasa (2ª fase), el Parque del Sol y el del Agua Con la creación de estos 10 parques, el Gobierno local reafirma su compromiso con los vecinos, ya que se comprometieron a crear 6 parques, captar suelo para desarrollar otros 6 y mejorar el mantenimiento de los actuales. Un objetivo que no sólo ha cumplido sino que casi ha duplicado, pero a pesar de ello, va a seguir realizando y construyendo nuevos parques en la ciudad
Tema: Mejoras | Parques y zonas verdes

Torrejón cuenta con una nueva zona verde. El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, y el concejal de Obras, Medio Ambiente y Festejos, inauguraron ayer, el nuevo parque que el Gobierno local ha creado en la ciudad. Se trata del Parque del Norte, una superficie de 8.000 metros cuadrados que antes era un solar en el que sólo había cemento y que ahora cuenta con iluminación, un espectacular castillo de juegos infantiles, árboles, plantas, flores de temporada y césped artificial. Además, se ha colocado nuevo mobiliario urbano, se ha instalado mesas de juegos y se han construido dos pérgolas de madera para dar sombra y que ayudan a embellecer el paseo. Es el décimo parque que el Gobierno local ha creado durante la presente legislatura tras los de Alcalá, Fresnos (2ª fase), Berna, Tres de Abril, Ozono, Residencial Marquesas, Orbasa (2ª fase), el Parque del Sol y el del Agua.

Con la creación de estos 10 parques, destacó el alcalde, Pedro Rollán, “reafirmamos nuestro compromiso con los vecinos, ya que nos comprometimos a crear 6 parques, captar suelo para desarrollar otros 6 y mejorar el mantenimiento de los actuales, un objetivo que no sólo hemos cumplido sino casi duplicado, pero a pesar de ello, vamos a seguir realizando y construyendo nuevos parques en la ciudad”.

Las obras, que han supuesto una inversión de más de 500.000 euros, han consistido en la plantación de 24 árboles, 1.000 metros cuadrados de flores de temporada, 150 de arbustos y 3.500 de césped artificial. Además, se ha construido una nueva zona infantil con un espectacular castillo de juegos, se han instalado 42 nuevos puntos de luz  y se ha colocado nuevo mobiliario urbano, con 24 bancos y 14  papeleras.
Los trabajos, que han tenido un periodo de ejecución de tres meses, también han incluido la construcción de 2 pérgolas de madera para proporcionar sombra y embellecer el paseo, la instalación de 3 mesas de ping pong, 2 mesas de ajedrez, 2 pistas de petanca, 4 juegos geriátricos y una nueva pista de patinaje. Por último, se han colocado 1.800 metros cuadrados de adoquín, 750 de hormigón impreso y 232 de hormigón pulido.

“Este nuevo parque, que se ubica en la superficie del aparcamiento subterráneo de Torrepista, incrementará la calidad de vida de los vecinos, ya que donde antes había un solar de cemento ahora hay una nueva zona verde que supone un espacio de reunión y convivencia que podrán disfrutar todos ellos”, indicó el regidor torrejonero.