Spanish English

Noticias

Iniciada la construcción de la primera plataforma del parque logístico City Dox del nuevo Polígono Los Almendros

• Los Almendros supondrá un importante foco de atracción de inversiones y asentamiento de empresas industriales, logísticas y de servicios, nuevas tecnologías e I+D, además de otros usos terciarios y comerciales

• “Desde el Gobierno local siempre trabajamos con ilusión para que los desempleados tengan la oportunidad de encontrar un puesto de trabajo. Con este nuevo desarrollo industrial serán más de mil empleos los que se creen al impulsar la llegada de nuevas grandes empresas a la ciudad”, destacó el alcalde, Ignacio Vázquez

• El futuro Polígono Industrial Los Almendros pone a disposición de la iniciativa empresarial una ubicación privilegiada y estratégica, al estar ubicado junto al actual Polígono Industrial Las Monjas, concretamente al sur de la carretera que une Torrejón de Ardoz con acceso directo a la M-45, M-50 y San Fernando de Henares. Está a 5 minutos del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, y a tan solo 17 km del centro de Madrid

• El alcalde destacó “la importancia y trascendencia que tiene para la ciudad de Torrejón de Ardoz la puesta en marcha de este nuevo suelo industrial con el que nos queremos situar entre los grandes municipios en la generación de empleo y riqueza. Con Los Almendros, Torrejón de Ardoz va recuperar el potencial industrial que ha tenido históricamente porque ha habido un Gobierno local preocupado por impulsar suelo industrial de calidad”

• El nuevo edificio, el primero que se enmarcará en el nuevo parque logístico City Dox, se construirá en los próximos meses y se convertirá en uno de los centros logísticos más punteros del sector, acorde a los criterios de calidad constructiva, sostenibilidad e inmejorable ubicación, promovido por el fondo de inversión ICC.

• El edificio tendrá 36.090 metros cuadrados de superficie logística concebida para albergar uno o varios usuarios y estará finalizado en el último trimestre de 2020. Se ubicará en una parcela de 63.954 m2. Otras características es que contará con 1.728 metros cuadrados de superficie para oficinas y una altura de 11,44 metros. Dispondrá de 38 muelles de carga y 4 rampas de acceso a nivel. La nueva nave industrial ha sido diseñada para satisfacer las necesidades actuales de empresas de logística, distribución y comercio electrónico, desde un punto de vista de negocio y también, proporcionando espacios de oficinas agradables que mejoren las condiciones de trabajo de quienes las utilizan

• Conjuntamente con las obras del Polígono Industrial Los Almendros, se han iniciado las obras de la 1ª fase para completar la Ronda Sur desde la carretera de Loeches (rotonda Torre Eiffel-Parque Europa) hasta la rotonda final del polígono Las Monjas dirección M-45 y M-50

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, el presidente de la Junta de Compensación Los Almendros y socio de la firma ICC, José Luis Martínez Sáinz-Vizcaya, y la concejala de Empleo y Contratación, Ainhoa García, han colocado esta mañana la primera piedra del primer edificio del parque logístico del nuevo Polígono Los Almendros, un desarrollo industrial de más de 819.000 metros cuadrados y que es el segundo gran polígono industrial que se va a construir en Torrejón de Ardoz en los últimos años. El segundo desarrollo industrial después del Polígono Casablanca en el que se han instalado ya muchas grandes empresas y seguirán haciéndolo en los próximos meses.

Torrejón de Ardoz, 23 de enero de 2020. El futuro Polígono Industrial Los Almendros pone a disposición de la iniciativa empresarial una ubicación privilegiada y estratégica, al estar ubicado junto al actual Polígono Industrial Las Monjas, concretamente al sur de la carretera que une Torrejón de Ardoz con acceso directo a la M-45, M-50 y San Fernando de Henares. Está a 5 minutos del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, y a tan solo 17 km del centro de Madrid.

“Desde el Gobierno local siempre trabajamos con ilusión para que los desempleados tengan la oportunidad de encontrar un puesto de trabajo. Con este nuevo desarrollo industrial serán más de mil empleos los que se creen al impulsar la llegada de nuevas grandes empresas a la ciudad”, destacó el alcalde, Ignacio Vázquez.

El nuevo edificio, el primero que se enmarcará en el nuevo parque logístico City Dox, se construirá en los próximos meses y se convertirá en uno de los centros logísticos más punteros del sector, acorde a los criterios de calidad constructiva, sostenibilidad e inmejorable ubicación, promovido por el fondo de inversión ICC. 

El edificio tendrá 36.090 metros cuadrados de superficie logística concebida para albergar uno o varios usuarios y estará finalizado en el último trimestre de 2020. Se ubicará en una parcela de 63.954 m2. Otras características es que contará con 1.728 metros cuadrados de superficie para oficinas y una altura de 11,44 metros. Dispondrá de 38 muelles de carga y 4 rampas de acceso a nivel. La nueva nave industrial ha sido diseñada para satisfacer las necesidades actuales de empresas de logística, distribución y comercio electrónico, desde un punto de vista de negocio y también, proporcionando espacios de oficinas agradables que mejoren las condiciones de trabajo de quienes las utilizan.

“En primer lugar quiero felicitar a la empresa ICC y el fondo Logistis (AEW) por su apuesta por Torrejón de Ardoz. Con la construcción de este edificio de  36.090 metros cuadrados de superficie logística, y cuya primera piedra hoy ponemos, se da un paso fundamental en la puesta en marcha de un gran suelo industrial”, indicó el alcalde en el acto de colocación de la Primera Piedra.

Los Almendros supondrá un importante foco de atracción de inversiones y asentamiento de empresas industriales, logísticas y de servicios, nuevas tecnologías e I+D, además de otros usos terciarios y comerciales.

Quiero destacar la importancia y trascendencia que tiene para la ciudad de Torrejón de Ardoz la puesta en marcha de este nuevo suelo industrial con el que nos queremos situar entre los grandes municipios en la generación de empleo y riqueza. Con Los Almendros, Torrejón de Ardoz va recuperar el potencial industrial que ha tenido históricamente porque ha habido un Gobierno local preocupado por impulsar suelo industrial de calidad.

Además, con la construcción del Polígono Los Almendros, el segundo suelo industrial que pone en marcha el actual Gobierno local, cumplimos uno de nuestros principales compromisos de esta legislatura, incluido en el Torrejón + Futuro- Plan Ciudad Torrejón, una iniciativa con 40 medidas para impulsar Torrejón de Ardoz como una gran ciudad.

El gran tamaño de algunas de las parcelas convierten a este proyecto en uno de los más llamativos de la Comunidad de Madrid, muy interesante para atraer empresas de gran tamaño que quieran establecerse en una de las zonas logísticas mejor ubicadas, con excelentes accesos, y de mayor calidad en la Comunidad de Madrid. 

Conjuntamente con las obras del Polígono Industrial Los Almendros, se han iniciado las obras de la 1ª fase para completar la Ronda Sur desde la carretera de Loeches (rotonda Torre Eiffel-Parque Europa) hasta la rotonda final del polígono Las Monjas dirección M-45 y M-50.

Este cierre de la Ronda Sur va a suponer una mejora del tráfico en la carretera de Loeches, plaza Progreso y avenida de la Luna M-206, al descargarlas de tráfico, sobre todo, el de los vehículos pesados, evitando así los atascos que se producen en las horas punta. 

Gracias al gran respaldo que nos dieron los ciudadanos hacemos posible que salgan adelante más fácilmente proyectos tan importantes para la ciudad como estos y seguimos llevando a cabo el mayor proceso de transformación y mejora de Torrejón en su historia. Este gran apoyo de los vecinos ha supuesto que seamos un Ayuntamiento estable, que le garantiza la mayoría suficiente que tiene para poder sacar adelante las iniciativas necesarias para seguir mejorando, al ser la única gran ciudad de la Comunidad de Madrid y de las escasas de España que tiene este máximo nivel de estabilidad.