Notas de Prensa | EMPLEO Y UNIVERSIDAD
22/02/2012 - Iniciados siete nuevos cursos gratuitos de formación para el Empleo que han cubierto el total de las plazas ofertadas

Estos cursos cuentan con una alta inserción en el mercado laboral y están dirigidos, prioritariamente, a trabajadores desempleados, residentes en la Comunidad de Madrid e inscritos en la red de oficinas de empleo de la región. • Además, otros siete cursos se irán poniendo en marcha de modo escalonado hasta el próximo mes de abril. Entre ellos, el de Transporte de mercancías por carretera (CAP) en el que aún quedan plazas libres y cuyas solicitudes están disponibles en la Oficina Municipal de Empleo, sita en la calle Londres (Urbanización Torrejón 2000).
Tema: Actividades | Cursos y talleres

Un total de siete nuevos cursos gratuitos de formación para el empleo que el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, a través de su Concejalía de Empleo y en colaboración con la Comunidad de Madrid, ha organizado para los desempleados ya han comenzado, cubriendo el total de las plazas ofertadas. La temática de estos cursos abarca la informática de usuario, la gestión de salarios y seguros sociales, la fontanería, operario de almacén (Edición I y II) y Celador sanitario (Edición I y II). Por su parte, los cursos de inglés financiero, agente comercial, administrativo polivalente para PYMES, programas de retoque digital y escaneado de imágenes, operaciones básicas de restaurante y bar y transporte de mercancías por carretera se irán poniendo en marcha de modo escalonado hasta el próximo mes de abril. En las próximas semanas se iniciarán 7 nuevos cursos de los que ya sólo restan plazas para “Transporte de Mercancías por carretera”.

Estos cursos cuentan con una alta inserción en el mercado laboral y están dirigidos, prioritariamente, a trabajadores desempleados, residentes en la Comunidad de Madrid e inscritos en la red de oficinas de empleo de la región. Esta nueva oferta formativa que se ha preparado desde la Concejalía de Empleo es gratuita y está especialmente diseñada para los desempleados, habiendo tenido muy en cuenta los sectores que más empleo generan en el municipio. “Con esta formación, pretendemos facilitar la incorporación en el mercado laboral de los vecinos de la ciudad, incidiendo en ocupaciones con una importante demanda por parte de las empresas del municipio”, indicó el concejal de Empleo, Hacienda y Universidad, Ignacio Vázquez.

Por ello, la demanda ha sido altísima y se han cubierto el total de las plazas ofertadas. En este sentido aún quedan plazas libres para el curso de Transporte de mercancías por carretera (CAP) cuyas solicitudes están disponibles en la Oficina Municipal de Empleo, sita en la calle Londres (Urbanización Torrejón 2000). Para este curso hay que contar con una serie de requisitos, como, tener el Certificado de Escolaridad o conocimientos generales equivalentes que se comprobarán mediante prueba de nivel; y estar en posesión de alguno de los siguientes permisos de conducción: C1, C, C1+E o C+E, permisos que tendrán que haber sido obtenidos después del 11 de septiembre de 2009.

Los cursos se enmarcan dentro de la nueva oferta formativa que el Ayuntamiento ha organizado de cara al nuevo año y que debido a la época de crisis y a la elevada tasa de paro que soporta España, se ha hecho especial hincapié en aquellos que faciliten una salida al mercado laboral. Tienen un total de 15 plazas cada uno y son los siguientes:

Curso a iniciar con plazas vacantes:
-Transporte de mercancías por carretera (CAP, 280 horas) –

Cursos a iniciar (completos):
-Operaciones auxiliares de sistemas microinformáticos (380 horas).
- Inglés financiero (105 horas).
-Agente comercial (265 horas).
-Administrativo/a polivalente para Pymes (300 horas).
-Operaciones básicas de restaurante y bar (300 horas).
-Programas de retoque digital y escaneado de imágenes (135 horas).