Noticias

Intervención de la Unidad Canina de la Policía Local de Torrejón de Ardoz con un perro potencialmente peligroso que estaba atacando a sus dueños

• Una de las situaciones a las que se pueden enfrentar todos los que son dueños de algún animal, sobre todo de perros potencialmente peligrosos, es que les ataquen

• Los hechos ocurrieron cuando los efectivos policiales y de la ambulancia municipal recibieron un aviso desde un domicilio donde había un perro, potencialmente peligrosos en estado agresivo, que había herido a sus dueños y donde los menores de la familia se habían tenido que encerrar para evitar ser atacados también

Los agentes de la Unidad Canina de la Policía Local de Torrejón consiguieron controlar y hacerse cargo de un perro potencialmente peligroso, que había causado mordeduras de importancia a sus dueños dentro de su domicilio, donde además se tuvieron que encerrar sus hijos menores para evitar el peligro que corrían.

Torrejón de Ardoz, 7 de abril de 2022. Una de las situaciones a las que se pueden enfrentar todos los que son dueños de algún animal, sobre todo de perros potencialmente peligrosos, es que les ataquen. Eso mismo es lo que les pasó a unos vecinos de la ciudad el pasado mes de marzo. Los hechos ocurrieron cuando los efectivos policiales y de la ambulancia municipal recibieron un aviso desde un domicilio donde había un perro, potencialmente peligroso en estado agresivo, que había herido a sus dueños y donde los menores de la familia se habían tenido que encerrar para evitar ser atacados también.

A la llegada de los agentes y del servicio médico se encontraron con la imposibilidad de acceder a la vivienda, dado el estado en el que se encontraba el perro, por lo que tuvieron que personarse en el lugar los agentes de la Unidad Canina, quienes procedieron a entrar en el domicilio y controlar al perro, llevándoselo en su vehículo adaptado para estos casos. 

“Gracias a la rápida respuesta por parte de los agentes a la hora de llegar al domicilio y hacerse cargo de la situación, el personal sanitario pudo atender a los dos heridos y sacar a los menores de donde estaban encerrados”, indicó el alcalde, Ignacio Vázquez.

Por su parte, el concejal de Seguridad, Juan José Crespo, destacó que “los agentes de la Unidad Canina están especialmente equipados y formados para hacer frente a este tipo de intervenciones, pero realizan todo tipo de actuaciones relacionadas con la seguridad ciudadana esta Unidad Canina también está a disposición de los vecinos”.