Juan José Crespo, tricampeón mundial de atletismo y concejal de Seguridad y Protección Civil del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, logra la mejor marca española de la temporada en 3.000 metros en +45 años

• El torrejonero es uno de los únicos 250 elegidos para participar este año en la San Silvestre Internacional vallecana que se disputa el 31 de diciembre

• Juan José Crespo, tricampeón del Mundo de atletismo, teniente de alcalde, concejal de Seguridad y Protección Civil y cofundador de la plataforma ciudadana independiente Nos Gusta Torrejón, ha sido campeón del Mundo de 800, 1.500 y 3.000 metros, y dos veces subcampeón. Además de obtener 23 medallas en los campeonatos de España (13 de oro, 8 de plata y 2 de bronce), 3 récords nacionales y ganar el Maratón Popular de Madrid

El atleta de Torrejón de Ardoz y concejal de Seguridad y Protección Civil en el Ayuntamiento, Juan José Crespo, va a terminar el año de forma inmejorable. El pasado 20 de diciembre logró la mejor marca española de la temporada en 3.000 metros al aire libre en la categoría de más de 45 años. A este éxito se une que el próximo 31 de diciembre correrá la San Silvestre Internacional vallecana, algo que este año solo harán 250 atletas de primer nivel debido a las restricciones impuestas por la situación que estamos viviendo con la Covid-19.

Torrejón de Ardoz, 29 de diciembre de 2020. En el caso de los 3.000 metros al aire libre, Juan José Crespo hizo un tiempo de 8’51”25 en la prueba disputada el pasado 20 de diciembre en Móstoles, logrando la mejor marca española de la temporada en su categoría, mayores de 45 años.

Además, el atleta de Torrejón de Ardoz va a estar el próximo 31 de diciembre entre los 250 elegidos para correr los 10 kilómetros de la San Silvestre Internacional que recorre las calles del barrio de Vallecas. Este año, debido a la situación provocada por la Covid-19 y las estrictas medidas sanitarias que hay que cumplir, la organización ha limitado el número de participantes y solo correrán atletas de primer nivel, entre los que se encuentra Juan José Crespo gracias a al excelente tiempo de 31’41” que hizo el pasado 22 de noviembre, lo que es su mejor marca personal. Prueba de la importancia de su presencia en la San Silvestre de este año es que en 2019 corrieron 1.500 personas en la prueba internacional y 35.000 en la popular.

Juan José Crespo, tricampeón del Mundo de atletismo, teniente de alcalde, concejal de Seguridad y Protección Civil y cofundador de la plataforma ciudadana independiente Nos Gusta Torrejón, ha sido campeón del Mundo de 800, 1.500 y 3.000 metros, y dos veces subcampeón. Además de obtener 23 medallas en los campeonatos de España (13 de oro, 8 de plata y 2 de bronce), 3 récords nacionales y ganar el Maratón Popular de Madrid.

Este año ha logrado varios éxitos en la categoría de más de 45 años, como el campeonato de España de 800 metros en pista cubierta y al aire libre y el de 1.500 metros al aire libre. Además, también fue subcampeón de 5.000. A estos títulos, se unen las mejores marcas españolas de la temporada en 1.500 metros en pista cubierta y las de 1.500, 3.000 y 5.000 metros al aire libre.

“El próximo 31 de diciembre vas a poner el broche de oro a un año brillante en el que has tenido superar muchas adversidades y en el que has demostrado el gran campeón que eres”, destacó el alcalde, Ignacio Vázquez.

Por su parte, el concejal de Deportes, José Miguel Martín Criado, señaló que “el hecho de que Juan José Crespo corra la San Silvestre de este año es un orgullo para Torrejón de Ardoz porque solo los mejores podrán hacerlo en esta edición; sin ninguna duda, un gran colofón a este 2020 en el que has seguido siendo unos de los mejores atletas españoles”.