Juan José Crespo, tricampeón mundial de atletismo y concejal de Seguridad y Protección Civil del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, revalida sus títulos de campeón de España de 800 y 1.500 metros en +45 años

• El torrejonero sigue demostrando que es uno de los mejores atletas del mundo de su categoría en la media distancia

• Juan José Crespo ha sido campeón del mundo de 800, 1.500 y 3.000 metros, y dos veces subcampeón. Además de obtener 27 medallas en los campeonatos de España (16 de oro, 9 de plata y 2 de bronce) y ganar el Maratón Popular de Madrid

Juan José Crespo sigue aumentando su extenso palmarés. Este pasado fin de semana el atleta torrejonero se proclamó campeón de España de 800 y 1.500 metros en la categoría de más de 45 años, revalidando los títulos que logró el año pasado. El Campeonato de España Máster de Atletismo al aire libre se disputó en Málaga y en él participaron los mejores atletas de nuestro país.

Torrejón de Ardoz, 24 de junio de 2021. La primera medalla de oro llegó el sábado 19 de junio en la distancia del 1.500. El atleta de Torrejón de Ardoz se llevó el triunfo con un tiempo de 4’11”33. A este éxito se sumó el triunfo en el 800 un día después, el domingo 20, cuando Crespo paró el crono en 2’02”75 y se subió a lo más alto del podio.

El atleta tricampeón mundial de atletismo, uno de los fundadores de la plataforma ciudadana independiente Nos Gusta Torrejón, teniente de alcalde y concejal de Seguridad y Protección Civil del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, lleva un año 2021 sensacional. Hace una semana, el 16 de junio, batió el récord de España de 800 metros al aire libre, con un tiempo de 1’56”24. El pasado 22 de mayo quedó campeón de España de la milla en pista en +45 años. Además, el 14 de marzo quedó subcampeón de España individual de campo a través, una disciplina que no es su especialidad y en la que llevaba sin competir 4 años, y también fue oro por equipos. A esto, hay que añadir que el pasado 7 de febrero batió el récord de España de 1.500 metros en pista cubierta en +45 años, con tiempo de 4´02”01, mejorando un registro de hacía 13 años.

Juan José Crespo ha sido campeón del mundo de 800, 1.500 y 3.000 metros, y dos veces subcampeón. Además de obtener 27 medallas en los campeonatos de España (16 de oro, 9 de plata y 2 de bronce) y ganar el Maratón Popular de Madrid.

Además, ha logrado un total de siete récords de España y actualmente tiene tres en vigor, el de 800 metros que logró ayer, además del de la Milla y de la plusmarca nacional en el 1.500, ambas conseguidas en este año 2021, todos ellos en +45 años. Lo que demuestra que es uno de los mejores atletas del mundo de su categoría, mayores de 45 años, en la media distancia.

“Te doy la enhorabuena, una vez más, en nombre de todos los torrejoneros por estos dos nuevos éxitos ya que lo que estás consiguiendo en este año 2021 solo está al alcance de los mejores atletas y está claro que tú eres uno de ellos”, señaló el alcalde, Ignacio Vázquez.

El concejal de Deportes y Movilidad, José Miguel Martín Criado, añadió que “has revalidado tus títulos de campeón de España de 800 y 1.500 metros en +45 años demostrando que eres el gran dominador de esta distancia en nuestro país”.